Aragón

Los aragoneses pasan nueve horas semanales en las redes sociales

Zaragoza

Las redes sociales copan la principal actividad de los aragoneses durante el tiempo que pasan conectados a Internet. De media, cada aragonés pasa unas nueve horas a la semana consultando y viendo sus redes sociales.

Es un tiempo que es inferior a la media nacional, ya que cada español dedica una media de 12 horas semanales. Las redes sociales constituyen la principal preferencia de los aragoneses que, en total, han pasado en 2020 una media de 63 horas a la semana conectados a Internet. Un ratio que, nuevamente, está por debajo de la media nacional, ya que un español ha pasado a la semana una media de 74 horas, es decir, 11 más que un aragonés.

A pesar de esta diferencia, tanto aragoneses como españoles han destinado más tiempo este año a estar conectados a Internet, lo que se explica principalmente por el confinamiento y las restricciones de actividad y movilidad por la covid-19 de acuerdo con los datos del 'Digital Consumer Survey 2020', que ha sido elaborado por Nielsen Media en colaboración con Dynata.

Y, a la hora de conectarse a Internet, los aragoneses lo tienen claro. La mayoría de las horas –un total de 23 a la semana-, se corresponde con conexión a través del smartphone. El teléfono móvil inteligente es seguido de cerca por el ordenador de sobremesa o portátil con 21 horas semanales de conexión.

En menor medida, se accede a Internet a través de la tableta o de la Smart TV con siete horas semanales, mientras que el resto del tiempo hasta completar las 63 horas a la semana de conexión a la red se corresponde con otros dispositivos que tienen menor penetración en el mercado al ser más recientes como, por ejemplo, los altavoces inteligentes.

El smartphone se convierte así el dispositivo favorito para la conexión a Internet. Además, es el canal utilizado a diario por el 88% de los aragoneses, mientras que el 12% consulta Internet a través de él casi todos los días. El móvil es, además, el preferido para conectarse a las redes sociales -al menos para el 85% de los aragoneses-, así como para realizar videollamadas, función que es utilizada por el 79%. También se emplea para buscar información, (76%), escuchar música (67%), revisar el correo electrónico (64%), y leer noticias (61%).

El ordenador -segundo dispositivo más utilizado-, es empleado diariamente por el 73% de los aragoneses, porcentaje que baja hasta el 12% cuando se habla de acceso varios días a la semana. El 6% afirma que no lo usa nunca.

Y, ¿para que se emplea esta conexión? La situación cambia en relación al smartphone. Los usuarios aragoneses prefieren el ordenador para realizar las compras online (70%), buscar información (67%) o revisar el correo electrónico (64%).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin