Aragón

Parclick e Indigo se unen para hacer más fácil aparcar en el centro de Zaragoza

Zaragoza

Ambas han firmado un acuerdo de colaboración por el que los usuarios de Parclick podrán utilizar los servicios de Indigo en 14 parkings de Zaragoza, situados en las zonas más concurridas del centro de la ciudad, así como en el aeropuerto.

El acuerdo entre Parclick, la web referente en España en reserva de parkings online, e Indigo, especializado en soluciones de estacionamiento y movilidad individual, agilizará el proceso de aparcar, contribuyendo a descongestionar los puntos clave de la ciudad en los momentos de mayor tráfico.

Con este acuerdo, Parclick permitirá hacer la reserva de parkings también en otros puntos clave como el Aeropuerto de Zaragoza, de AENA.

Ya sea en este emplazamiento o en el centro de la ciudad, se empleará el aparcamiento de contacto CERO en 14 parkings en Zaragoza.

Parclick utiliza la tecnología seamless desarrollada por OPnGO, la solución digital del Grupo Indigo, que permite que los usuarios de Zaragoza se beneficien del sistema de acceso por matrícula.

Este método facilita que, gracias a los lectores de matrículas instalados en todos los parkings de Indigo, los clientes que accedan a través de la app de Parclick entran al aparcamiento, lo abandonan o bien alargan sus estancias desde el móvil, eliminando la necesidad de recoger ticket a la entrada o pasar por los cajeros a la salida.

El acuerdo en Zaragoza no es el único alcanzado entre ambas compañías que también han unido sinergias en cuatro países, de manera que Parclick ofrece los parkings de Indigo en España, Francia, Bélgica y Luxemburgo.

En el caso de Zaragoza, el acuerdo se produce en un momento en el que se han introducido cambios en la movilidad con la covid-19 en las ciudades, ya que más de la mitad de los españoles emplea el coche a diario como medio de transporte desde el inicio de la pandemia, siendo además el coche particular el medio de transporte que se emplea con mayor frecuencia.

De hecho, el 58% de los españoles lo utilizan a diario, según el IX Estudio Españoles ante la Nueva Normalidad. Además, se produce en un momento en el que desde la Consejería de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza se plantea duplicar las plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin