Aragón

Cincaclean duplica su facturación e impulsa su actividad con nuevas líneas de negocio

Zaragoza

La empresa oscense, especializada en servicios de limpieza integral y venta y distribución de productos químicos, invertirá alrededor de 60.000 euros en ampliar sus instalaciones ante el aumento de la actividad y el lanzamiento de una nueva línea de negocio centrada en productos para restauración.

Esta nueva línea de actividad se centrará en la restauración para la comercialización de envases para la comida o manteles, entre otros productos, con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades que se abren con la próxima entrada en vigor de la directiva relacionada con los bioplásticos.

Esta nueva línea de negocio, que comenzará a funcionar el próximo año, se suma a su actividad principal centrada en la limpieza integral de viviendas, comunidades, parkings, industrias o trabajos especiales, con las que inició su actividad en noviembre de 2018 en la localidad oscense de Fraga. Una línea -tiene un peso en su facturación del 70%-, que se complementó en 2020 con la venta y distribución de productos químicos en la que Cincaclean ha experimentado un importante crecimiento por la pandemia y la necesidad de contar con superficies y zonas bien desinfectadas.

"La COVID-19 nos ha afectado positivamente porque ha aumentado la limpieza y desinfección de oficinas. Vamos creciendo mes a mes y entrando en nuevas industrias", ha explicado Ramón Navarro, CEO y uno de los cinco fundadores de Cincaclean, a elEconomista

Este crecimiento también se basa en el cambio de mentalidad que se ha producido con la pandemia en relación a la limpieza e higiene, así como a la comercialización de productos virucidas y equipos de protección.

La mayor actividad ha permitido a Cincaclean aumentar la facturación, pasando de más de 185.000 euros el año pasado a superar los 400.000 euros a cierre de 2020. "No es fruto de un trabajo esporádico, sino por la consolidación de los servicios y contratos y por la distribución de productos".

Cincaclean -que trabaja principalmente en la zona de Bajo Cinca aunque también ha llegado a áreas colindantes como Lérida, Zaragoza o Navarra, entre otras-, está impulsando su crecimiento y diversificación. Un área dentro de la que se engloba la puesta en marcha de la línea de productos para restauración y la ampliación de las instalaciones.

A su sede actual en Fraga, en Huesca, se va a sumar la apertura en 2021 de un nuevo local, que supondrá una inversión de entre 50.000 y 60.000 euros y que estará enfocado a las ventas. "En la oficina actual, ya tenemos mucho producto, pero crecemos a nivel industrial y necesitamos más espacio".

En 2021, Cincaclean también tiene previsto impulsar su estrategia de digitalización y las ventas online, aplicando los conocimientos adquiridos en el Máster de Estrategia Digital de Level Up y de los cursos y webinars en los que ha participado con el fin de aportar contenido nuevo a la empresa, que ya ha conseguido entrar en el club 100K categoría PRO y que, ahora, pasará a la categoría senior por su crecimiento.

La formación ha sido una de las claves para la estrategia de la empresa, así como su valor diferencial en este sector en el que Cincaclean "hemos tenido que romper el tópico. Es un sector no bien tratado. Nosotros partimos de que ser una empresa con valores" y que apuesta por la estabilidad en el empleo. Prueba de ello es que el 80% de la plantilla, formada en la actualidad por 26 personas, tiene contratación fija.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin