Aragón

Xunta de Galicia premia el proyecto aragonés de distribución de medicamentos a farmacias mediante drones

Zaragoza

El proyecto está impulsado por la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, la empresa de drones Delsat y la Plataforma Aeroportuaria de Teruel con el fin de realizar el reparto de medicamentos y productos farmacéuticos con drones a farmacias en zonas de difícil acceso.

El proyecto Pharmadron ha sido uno de los siete galardonados en la tercera edición del BFAero, la incubadora y aceleradora de empresas impulsada por la Xunta de Galicia.

De entre las 85 iniciativas presentadas, el jurado ha valorado la innovación tecnológica de Pharmadron, su potencial de crecimiento, la cooperación empresarial y compromiso social de esta idea aragonesa que busca hacer llegar medicamentos y productos farmacéuticos, mediante aeronaves pilotadas remotamente, a pacientes crónicos, personas mayores y a la población residente en localidades de difícil acceso al transporte por tierra o ante situaciones meteorológicas complejas o catástrofes naturales, a través de la red de farmacias.

El proyecto busca garantizar el acceso universal a los medicamentos de toda la población a través de las farmacias sin tener en cuenta su zona geográfica.

Además, este modelo de negocio de movilidad sostenible pretende contribuir a luchar contra la despoblación creando puestos de trabajo para los jóvenes, con tecnología emergente, en plena evolución y con gran potencial de desarrollo económico, apostando por el respeto al medio ambiente utilizando energía limpia procedente de fuentes renovables.

Con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de BFAero, Pharmadron entra a formar parte de los proyectos que la entidad tiene en su "incubadora", comenzando a su vez un proceso de trabajo con los medios que esta aceleradora de empresas pone a disposición de los emprendedores como financiación, infraestructuras tecnológicas y soporte con los que desarrollar su proyecto empresarial.

BFAero está promovida por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (XESGALICIA). Además, cuenta con la tracción de las empresas como Indra Sistemas S.A. y Babcock MCS España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin