
La Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) ha elegido por unanimidad a los miembros de la junta directiva, que estará presidida por Belinda Pallás, quien sustituye a José Luis Jericó.
En la nueva junta directiva de la Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) están representadas las tres provincias aragonesas, así como de las diferentes modalidades de organizadores de ferias (instituciones feriales, ayuntamientos y empresas públicas).
Además de por la presidenta Belinda Pallás, en representación del Ayuntamiento de Barbastro, la nueva junta queda formada por Javier Domingo, vicepresidente primero, en representación del Ayuntamiento de Teruel; Juan Ignacio Ibánez, vicepresidente segundo, en representación de la Institución Ferial de Calamocha; Valeriano Tella, secretario, en representación del Ayuntamiento de Sariñena y Rogelio Cuairán, tesorero, representando a Feria de Zaragoza.
Los vocales son Irene Quintana, representante del Ayuntamiento de Alcañiz; María del Mar López, representante del Ayuntamiento de Calatayud; David Casasnovas, como representante del Ayuntamiento de Fraga; y Nuria Pargada, en representación del Ayuntamiento de Biescas.
Belinda Pallás es concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y licenciada en Ciencias del Trabajo. Tras ser elegida ha manifestado que "estamos en un momento de mucha incertidumbre y este año 2020 no ha sido un buen año para el sector ferial en Aragón, pero esperamos que esta situación revierta a mediados 2021 y que las ferias puedan ser una buena herramienta para la recuperación económica una vez que finalice la pandemia".
Además, Pallás ha recalcado que el sector ferial y de congresos "tienen que asumir nuevos retos, buscar una mayor profesionalización y especialización territorial de cada feria, incorporar la responsabilidad social y buscar modelos híbridos que combinen lo presencial con lo virtual, para seguir reivindicando desde AFA la importancia del sector ferial en la dinamización de la economía".
La nueva presidenta ha tenido palabras de agradecimiento para destacar el trabajo realizado por su predecesor al frente de AFA, José Luis Jericó, por su "gran implicación a favor de esta entidad, que ha visto mejorada su imagen, su organización interna y su funcionamiento".
Por su parte, José Luis Jericó, como presidente saliente tras cuatro años al frente de la Asociación de Ferias Aragonesas, ha reconocido que "ha sido un honor haber desempeñado este cargo durante los últimos cuatro años" y que en colaboración con la junta directiva "hemos realizado un trabajo óptimo, sentando las bases para que los nuevos responsables de dirigir AFA puedan seguir trabajando por el sector ferial aragonés".