Aragón

CCOO Aragón denuncia la falta de información a la plantilla en la liquidación de Oion Business Support Zaragoza

  • La empresa Oion Business Support, filial de Arriaga Asociados, ha sido declarada en concurso de acreedores tras haber solicitado al juzgado mercantil de Zaragoza de forma voluntaria la liquidación de su patrimonio
Zaragoza

El sindicato ha criticado la ausencia total de responsabilidad social del grupo Arriaga Asociados con la plantilla de Oion Business Support en Zaragoza que ni siquiera ha sido informada de la liquidación de la empresa solicitada de forma voluntaria por la dirección, que no ha comunicado oficialmente nada a la plantilla.

Oion Business Suport trabaja de forma exclusiva para Arriaga Asociados siendo su fundador y administrador único el hermano de Jesús María Ruiz de Arriaga, impulsor del despacho Arriaga Asociados.

La empresa se dedica al desarrollo del modelo de negocio de Arriaga Asociados basado en la industrialización del proceso de interposición de demandas judiciales.

En concreto, Arriaga Asociados externalizó en Oion la recepción de expedientes, la lectura de escrituras y documentos legales, identificación y clasificación de las cláusulas susceptibles de posible demanda, determinación del modelo, cauce procesal y redacción de las demandas, así como la atención directa al cliente de Arriaga Asociados desde su contact center.

El cierre del centro de Zaragoza viene determinado por la decisión de Arriaga Asociados de no seguir derivando expedientes. Este centro tenía más de un millar de trabajadores en el año 2018, aunque ha ido reduciendo su plantilla hasta los 140 empleados actuales.

Batería de demandas

En el plano laboral, Oion Business Support tenía en los próximos meses que hacer frente a una batería de demandas que gran parte de la plantilla interpuso contra la empresa por el convenio colectivo de aplicación.

Desde el inicio de su actividad, en febrero de 2017, la empresa ha venido aplicando el convenio colectivo estatal de gestorías administrativas en lugar del convenio de oficinas y despachos de Zaragoza, lo que supone un ahorro de unos 5.000 euros anuales por trabajador y más de un millón de euros para la totalidad de la plantilla añadiendo las correspondientes cotizaciones a la seguridad social, según los datos facilitados por CCOO Aragón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin