Aragón

Nueva edición de 'Saborea Magallón' para dar a conocer sus vinos y aceites

Zaragoza

Las presentaciones y catas de los mejores vinos y aceites locales, así como la presentación en primicia de los primeros vinos y aceites de esta añada, tendrán lugar en la Sala Ujoma de Magallón el próximo día 14 de noviembre.

"Saborea Magallón es un escaparate regional y nacional del buen hacer de nuestros agricultores, viticultores y oleicultores. Este año, debido a la pandemia y al cierre de gran parte de la hostelería, las ventas de vinos y aceites de calidad han descendido considerablemente, por lo tanto, es más importante que nunca que desde el Ayuntamiento pongamos nuestro granito de arena para contribuir a la promoción de nuestros productos agroalimentarios y al impulso de la economía local y este año lo hemos hecho centrando nuestros esfuerzos en la retransmisión de la cata vía internet y en la nueva página web, una herramienta que dará a nuestras bodegas y almazaras una visibilidad mundial y que también cuenta con tienda online, "Saborea y Compra", para que nuestros vinos y aceites se puedan comprar desde cualquier lugar", ha manifestado el alcalde de Magallón, Víctor Chueca.

Los enólogos de las bodegas magalloneras Bodegas Aragonesas, Cooperativa Santo Cristo de Magallón, Bodega Picos, Bodega Pagos del Moncayo y Bodegas Ruberte, dirigirán las catas de sus vinos galardonados con medallas de oro en el concurso 'Grenaches du Monde' y de un cava de Bodegas Ruberte.

Además, el director técnico de la Almazara La Olivera, perteneciente a la Cooperativa de Magallón dirigirá la cata de los aceites Pago de la Corona, que también han obtenido importantes premios internacionales en concursos celebrados en Jerusalén y Japón.

"Que cuatro bodegas y una almazara del municipio hayan obtenido el máximo galardón en concursos internacionales tan importantes es una prueba de la gran calidad de nuestros productos agroalimentarios", ha añadido el alcalde.

Por su parte, Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano y de Agencia Almozara, empresa que produce el evento, ha valorado "el esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos y, en concreto, el de Magallón, para dar visibilidad a la agroalimentación, un sector, con gran peso en la economía aragonesa".

Para facilitar la interacción, se contará con la participación de varios prescriptores que, desde sus casas, intervendrán en las catas de cada producto. De esta manera, se conectará por videoconferencia con Iván Acedo, propietario del restaurante Aura de Zaragoza; Luis Sánchez, director del hotel Innside Melia Zaragoza; y el alcalde de la localidad zamorana de Toro, Tomás del Bien, entre otros.

Además, este año, para facilitar la participación de todos los magalloneros y magalloneras, hemos puesto a su disposición lotes de los cuatro vinos de oro -Fagus 2016, Garnacha Colección 2016, Tresor 2017 y Gregoriano 2018- por el precio de 15 euros, que podrán adquirir en el Ayuntamiento de Magallón. Las personas que no estén en esta localidad y quieran disfrutar de la cata, tienen la posibilidad de adquirir los vinos a su precio habitual en la tienda online en la web www.saboreamagallon.com, y seguirla en directo desde este mismo portal, el sábado 14 de noviembre, a partir de las 12 horas, o a través de Facebook.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.