Aragón

CCOO Aragón exige a Función Pública que cumpla lo pactado en 2017 y no cambie su política de personal

Zaragoza

Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón ha organizado una protesta este martes en la que ha exigido a Función Pública que cumpla lo pactado en 2017 y que no cambie su política de personal. El sindicato ha anunciado que, de no ser así, seguirá con las movilizaciones.

En concreto, trabajadores de la Administración del Estado se han concentrado este martes en la plaza de España de Zaragoza. Han solicitado que el Gobierno central cumpla íntegramente los acuerdos sobre reposición de vacantes, aplicación de fondos adicionales, negociación definitiva del convenio único, carrera profesional y plantilla suficiente.

"Vamos a continuar movilizándonos hasta que Función Pública no cambie su política de personal y se siente a negociar para cumplir los acuerdos", ha manifestado durante la concentración el responsable del Sector de Administración del Estado (SAE) en Aragón, Luis Miguel Olano.

La concentración de este martes en Zaragoza es una más de las que se están realizando en toda España, organizadas por CCOO, para exigir a la Administración que cumpla con los acuerdos sin aplicar ningún tipo de recortes.

El sindicato ha asegurado que Función Pública pretende llevara a cabo una serie de recortes en la Oferta de Empleo Público que CCOO ya ha avanzado que no va a firmar, al entender que es incluso inferior a la de 2019: "Resulta claramente insuficiente para cubrir las necesidades actuales de personal".

Plantillas muy envejecidas

"Las plantillas actuales están muy envejecidas y con las jubilaciones que no se cubren y el actual incremento de volumen de trabajo en sitios tan esenciales como el INSS o los Servicios Públicos de Empleo la plantilla actual no puede absorber la demanda", ha detallado Olano.

A la falta de plantilla se suman el resto de reivindicaciones entre las que han destacado la negociación definitiva de la jubilación parcial en el convenio único o el desarrollo de la promoción interna para empleados públicos de la AGE, que se recogían en los acuerdos y que todavía no se han completado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin