Aragón

El Punto de Atención al Emprendedor cumple 15 años

Zaragoza

El Punto de Atención al Emprendedor cumple 15 años, servicio que se ofrece a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y que forma parte del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), creado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con el Gobierno de Aragón.

El PAE está dirigido a emprendedores, autónomos, microempresas y pymes y es el encargado de facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial, ha informado el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Desde sus inicios y hasta la fecha ha atendido 8.318 consultas, ha proporcionado 4.513 asistencias técnicas y ha tramitado la creación de 2.501 empresas.

Está situado en la sede del IAF y presta, desde 2005, servicios de información experta, formación y apoyo personalizado a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales durante los primeros años de actividad de la empresa, así como la tramitación administrativa de constitución de la misma a través del Documento Único Electrónico (DUE).

A través de las asistencias técnicas llevadas a cabo por una red de consultores homologados, el PAE ofrece asesoramiento profesionalizado sobre ayudas y subvenciones públicas existentes, financiación, fiscalidad, contratación laboral y seguridad social, estrategia empresarial, marketing y mercado, plan de empresa, nuevas tecnologías, comercio electrónico y redes sociales.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de "dar soporte a los emprendedores y acompañarles para adaptarse a las nuevas demandas de cada mercado y que puedan ser competitivos y generar empleo y riqueza en Aragón".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin