Aragón

Expertos se reúnen en FERMA Innonva para abordar la responsabilidad social corporativa

Zaragoza

La localidad oscense de Barbastro acoge este viernes esta jornada profesional de FERMA 2020 en la que se contará con expertos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de promover y poner en valor la innovación del empresariado local y fomentar la alineación de la misión empresarial con los ODS y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La jornada, que también podrá seguirse de forma virtual a través de www.fermabarbastro.com, tendrá lugar en el Centro de Congresos de esta localidad por el que pasarán expertos como Clara Arpa, presidenta de la Red Española del Pacto Mundial, miembro del comité ejecutivo de UN Global Compact y Consejera delegada de ARPA Equipos Móviles de campaña, o David Lafuente, experto en RSC y subdirector general de Cooperación Interior y Exterior en Instituto de la Juventud, INJUVE.

Durante FERMA Innova, tendrá lugar un panel de experiencias con el fin de dar visibilidad al trabajo que realizan las empresas en el campo de la responsabilidad social. En este caso, se contará con Antonio Javierre, director general de Javierre S.L. y presidente del Comité Científico del Congreso Internacional de Responsabilidad Social; Nita Macía, directora de Estrategia & Responsabilidad, directora del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón y directora del Congreso Internacional de Responsabilidad Social; David González, director de Negocio de Novapet S.A., y José Antonio Rodríguez, director de negocio de Brilen Tech S.A; y María Sanjuan, creativa de Gráficas Barbastro Monzón, empresa centenaria barbastrense con el sello de RSA de Aragón.

Plan Estratégico

Ya por la tarde, se presentará el Plan Estratégico de Desarrollo Local de Barbastro 2020-24 (Horizonte 2030) con Belinda Pallás, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, y del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto, de la Dirección General de Participación Ciudadana e Innovación Social del Gobierno de Aragón. Durante su intervención, dará a conocer los detalles del proceso participativo y el diagnóstico de situación.

Finalmente, en la jornada también se hará entrega del Trofeo FERMA 2020, que en esta ocasión ha recaído en las cuatro residencias de ancianos de Barbastro por el "trabajo ejemplar desarrollado durante la pandemia".

Los responsables de la Residencia Municipal de la Tercera Edad 'Las Huertas', la Residencia Somontano, la Fundación Casa Amparo y el Hogar Saturnino López Novoa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados recogerán este reconocimiento que valora el esfuerzo realizado durante los últimos meses por los trabajadores y equipos gestores de los centros, y que ha redundado en el bienestar de sus usuarios.

Entre las cuatro residencias suman más de 200 trabajadores y dan cobertura asistencial a más de trescientos ancianos, en un sector que en nuestra ciudad gestiona un volumen de negocio de casi cinco millones de euros.

La jornada ha sido presentada a los medios de comunicación por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres; la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás; y la presidenta de Amephu, Carmen Fernández.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.