Aragón

Libra Gestión de Proyectos promueve 126 viviendas en Zaragoza a precios asequibles

Zaragoza

La empresa iniciará previsiblemente las obras de la primera fase de un nuevo residencial en Rosales del Canal en Zaragoza, que contará con 126 viviendas. Además, finaliza la promoción del Residencial Ibón, en el barrio zaragozano de Miralbueno.

Libra Gestión de Proyectos, empresa especializada en proyectos residenciales y en la gestión de cooperativas, está promoviendo un nuevo residencial en la capital aragonesa. En concreto, estará situado en Rosales del Canal, tras el Hospital de Montecanal. La previsión es poner en marcha una primera fase, estando previsto que las obras "puedan comenzar en el primer semestre del año que viene", según ha explicado Miguel Palmero, director general de Libra Gestión de Proyectos, a elEconomista

Estas viviendas siguen la línea de otros residenciales de esta empresa, que se caracterizan por viviendas grandes de dos, tres y cuatro dormitorios con amplias terrazas y zonas libres, piscina, zonas al aire libre...

"No es por intuición ante esta situación" por la COVID-19, que ha introducido algunos cambios en la demanda de pisos por parte de los compradores, que han pasado a preferir terrazas e inmuebles con espacios abiertos. "Llevamos ya muchos años", apostando por este tipo de vivienda.

Este residencial se acometerá en dos fases, que comprenden 66 y 60 viviendas. La previsión es que "con el 70% ya cubierto de la primera fase, se inicie la segunda fase. Se ha puesto la comercialización ahora con el confinamiento y hemos tenido muchas peticiones de información".

Este residencial, que contará con financiación de Ibercaja, no es el único que la empresa está acometiendo en Zaragoza. También en el barrio de Miralbueno tiene el Residencial Ibón con viviendas de cierto standing.

La demanda no ha bajado

A pesar del cese y menor actividad que se ha producido en gran parte de los sectores de actividad por la COVID-19, la empresa tiene buenas perspectivas. "Hemos pasado meses de cierre comercial. La demanda de vivienda sigue ahí. No ha bajado".

Prueba de ello, por ejemplo, es la promoción de pisos en Miralbueno sobre la que han recibido más de 100 consultas de información en los meses de julio y agosto. Un período en el que se han realizado visitas a las viviendas en la propia obra, habiéndose contabilizado 19 en julio y una veintena en agosto.

Además de los residenciales, Libra Gestión de Proyectos también tiene el foco puesto en las cooperativas, que es otra de las líneas estratégicas de su negocio. "Queremos incidir en la vivienda protegida. Ahora no hay ayudas, pero es más asequible para jóvenes".

Un colectivo que es estratégico y clave para la empresa, ya que se apuesta por viviendas para un consumidor joven que busca su primer piso y por precios competitivos, que también se encuentran en sus promociones residenciales como la de Rosales del Canal. La empresa igualmente se centra en viviendas para familias que buscan una vivienda de reposición.

Aparte del diseño y el precio competitivo, las viviendas de Libra Gestión de Proyectos se caracterizan por su personalización, ofreciendo entre 20 y 30 opciones distintas a elegir en distribución, materiales y acabados, entre otros cambios que el comprador puede realizar.

Con las promociones vivas ahora, la empresa continúa con su actividad que comenzó en Zaragoza en 2005. Desde esa fecha, han promovido un total de 338 viviendas. Libra Gestión de Proyectos tiene su sede en Madrid y, además de en Zaragoza, también tiene presencia en Valencia y Valladolid.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin