Aragón

El debate sobre 'La movilidad como servicio' abre los actos de la Fundación Ibercaja en la Semana de la Movilidad

Zaragoza

Fundación Ibercaja se ha sumado a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza, la Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica (OPME) y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ), entre el 16 y el 22 de septiembre, bajo el lema "Por una movilidad sin emisiones", y con la colaboración directa de Mobility City, iniciativa de ámbito internacional promovida por la Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón.

La Fundación Ibercaja ha organizado varias mesas redondas dentro de esta semana que se realizarán presencialmente en las instalaciones del Monasterio Cogullada con aforo limitado y se retransmitirá online con el fin de hacer llegar al público en general los contenidos desarrollados.

En las actividades programadas se abordarán temas de actualidad en el sector como la movilidad como servicio, el Plan Moves de ayudas (IDAE), la presentación de la revista 'Hacia una nueva movilidad en las ciudades', materiales críticos para el sector de la movilidad y sostenibilidad y distribución urbana de mercancías.

Las actividades comenzarán este miércoles, a las 18.00 horas, con el debate "La movilidad como un servicio", en el que se contará con José Antonio Chanca, jefe de Servicio Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza; Guillermo Ríos, director gerente de AVANZA; Juan Corro, director de Tecnologías e Innovación en EMT Madrid, y Javier Conde, Gerente comercial de Imbric. El debate estará moderado por Jaime Armengol, coordinador Mobility City.

La movilidad como un servicio, en inglés, Mobility as a Service, abreviadamente, MaaS, describe un alejamiento de la modalidad de transporte personal en vehículo propio hacia soluciones de movilidad que se usan como servicio, lo que es posible por la combinación de servicios de transporte y proveedores de transporte público y privado, mediante una puerta de enlace unificada que crea y gestiona el viaje, facilitando a los usuarios el pago del servicio con cargo a una sola cuenta. Esta videoconferencia se emitirá en abierto en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=O5rvrqqAjJA&feature=youtu.be

Los actos continuarán con una videoconferencia sobre las ayudas a la movilidad sostenible el próximo día 17 de septiembre para continuar el día 18 con una jornada virtual centrada en la nueva movilidad en las ciudades.

El día 21 de septiembre, también habrá una videoconferencia sobre el automóvil y los recursos naturales, petróleo y materiales críticos para finalizar el día 22 con una videoconferencia centrada en la distribución urbana de mercancías, actualidad y retos futuros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin