Aragón

Cámara Zaragoza empieza la temporada recuperando las actividades presenciales en su programación

  • El Club Cámara, que ha sumado 40 nuevos socios desde marzo, amplía sus propuestas con formatos adaptados a la actual situación
Zaragoza

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza apuesta por la presencialidad en sus instalaciones para sus actividades, cumpliendo con todos los protocolos de prevención y seguridad y adaptando el formato de los encuentros a la nueva normalidad.

La entidad ya ha programado más de un centenar de actividades para este cuatrimestre, muchas de ellas podrán seguirse también por streaming.

Además, siempre que las circunstancias lo permitan, la Cámara llevará a cabo la presentación pública del Informe Económico de Aragón en octubre, la entrega del premio Pyme del año y de los Premios a la exportación en noviembre, así como la celebración de conferencias de personalidades como el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, el director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), Ángel de la Fuente, o la escritora Elsa Punset o la presidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez. Serán actos de formato reducido y ajustados a las restricciones de aforo vigentes en cada momento, según han explicado desde Cámara Zaragoza.

Las actividades también llegan de la mano de la Fundación Basilio Paraíso y Dircom. En este mes, se retoma el ciclo de comunicación 'Encuentros con', con la participación de los directores de Comunicación de Avanza, Tranvías y el Ayuntamiento de Zaragoza, que abordarán la difusión de los servicios públicos ante una crisis, o del director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, para hablar de periodismo en tiempos de coronavirus.

También el área de Formación retoma su calendario habitual, con el lanzamiento de dos ediciones de programas ESADE en octubre, Transformación Digital y Dirección de RRHH, y su cartera de formación executive para directivos y profesionales. Además, mantiene una variada cartera de cursos en su 'Aula Virtual' y más formación online.

Club Cámara

La plataforma de impulso empresarial, difusión y networking de la Cámara zaragozana no ha dejado de crecer en estos meses, a pesar de la crisis derivada de la pandemia, llegando a sumar casi 40 nuevas altas desde marzo.

La más reciente incorporación es la de Ringo Válvulas al Club Líder (es el que reúne a las grandes empresas de la provincia), que se ha producido esta misma mañana con la firma por parte de su director general, José Manuel García Monclús, del convenio de adhesión con el director de la Cámara zaragozana, José Miguel Sánchez.

Asimismo, en la última semana, la aseguradora de salud Asisa, la empresa inmobiliaria Landa Propiedades, y la incubadora tecnológica Nodriza Tech se han sumado a otra de las modalidades premium del Club, Fórum Plus, buscando la visibilidad y proyección que proporciona la mayor red de empresas de Zaragoza.

Septiembre también es el mes de lanzamiento de la programación más amplia que el Club Cámara Zaragoza ha puesto en marcha nunca, con formatos adaptados a la nueva normalidad. El objetivo es permanecer cerca de las empresas zaragozanas, ayudándolas a seguir adelante, generando contactos valiosos y oportunidades de conocimiento y de negocio.

Entre las novedades destacan formatos como 'Buenas Migas' un encuentro entre directivos en los fogones de La Zarola, donde cocinarán y debatirán sobre temas clave para sus sectores de actividad. También se pone en marcha 'Conversaciones en la bodeguilla', donde un profesional de referencia charla con un invitado con el que comparte su interés por un tema. Entre las primeras 'Conversaciones' que se han programado figura la del presidente de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, Félix Longás, con el directivo de Calidad Pascual, Javier Ribera.

Además, vuelven formatos clásicos del Club como el 'Vermú de Redacción', con la compañía de destacados directivos aragoneses, 'Canal Expositivo', donde las empresas pueden presentarse a los socios o los Desayunos de Internacional sobre temas clave relacionados con la exportación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin