Aragón

Bar El Truco gana el Premio a la Mejor Croqueta de la Provincia de Zaragoza

Zaragoza

El concurso también ha distinguido a Café del Marqués con el premio a la Mejor Croqueta Tradicional; La Taskería, a la Mejor Croqueta Innovadora; La Malteadora a la Mejor Croqueta Elaborada con Alimentos de Aragón y El Truco se ha alzado también con el premio a la Mejor Croqueta Apta para Celiacos.

Este es el resultado de la Gran Final del II Concurso de Croquetas de Zaragoza y Provincia, que se ha celebrado en el Restaurante Aura y que organiza El Gastrónomo Zaragozano con la producción de Agencia Almozara.

En esta edición, ha resultando ganadora absoluta la propuesta de caracoles de Mario Cobretti, de Bar El Truco. Un premio que ha sido concedido tras las deliberaciones de un jurado integrado por 16 profesionales de la gastronomía y la agroalimentación.

En el acto, Louis Geirnaerdt, de Bodem Bodegas ha entregado a Sergio Terrón, del Café del Marqués, el premio a la Mejor Croqueta Tradicional por su croqueta de guiso de toro. Los finalistas han sido Envero GastroWine, representado por Eva Costas, artífice de su croqueta de hornazo, y Cadillac, con Lorenzo Cásales al frente, por su croqueta de ajos tiernos, setas y langostinos.

Posteriormente, Ángel Campo, responsable de marketing de La Zaragozana, ha entregado el premio a la Mejor Croqueta Innovadora a Cristián Doiz, de La Taskería, por su original "La Fea", una elaboración de gorgonzola, tomate y caviar de albahaca.

Los finalistas, en esta categoría, en la que hubo un empate técnico, han resultado Marengo Internacional Deli, representado por Pedro Chamarro, autor de la croqueta de cebolla de Fuentes confitada y sashimi de atún rojo marinado en aceite de sésamo con mahonesa de cítricos; La Torre Plaza, cuyo jefe de cocina, José Miguel Giménez presentaba su croqueta de queso de pañoleta de Guara, trucha Pyrinea ahumada en sarmiento de garnacha, sus huevas y tomate rosa confitado, todo en taco frito; y La Tapería Casa Gómez, con Óscar Gómez a la cabeza, por su croqueta de estofado de vaca con melocotón en almíbar.

El siguiente premio -entregado por Isabel Jiménez, representando a Alimentos de Aragón-Comparte el Secreto-, ha sido el de Mejor Croqueta Elaborada con Alimentos de Aragón, que ha recaído en La Malteadora, una croqueta de ternasco de Aragón a baja temperatura con ajo negro, rebollones y pasas, presentada por David Laviña.

A continuación, han recogido sus reconocimientos los finalistas 2 D 2, por su croqueta de ternasco de Aragón con corazón de queso líquido, creada por Danny Totu; y Bunker Bar, con una croqueta de longaniza de Graus y queso de Letux que presentaba Andrés Méndez.

Finalmente, Mamen Tricas, representado a la Asociación de Celiacos de Aragón, ha hecho entrega del máximo galardón a la Mejor Croqueta Apta para Celiacos a Mario Cobretti, del Bar El Truco, por su croqueta de caracoles, y de los diplomas a los finalistas La Jaula de Grillos, de Alba Tirado, que ha presentado una propuesta de ternasco de Aragón con queso de cabra y confitura de borraja; y a Julia Mercado, de Lorigan, por sus croquetas desestructuradas de carrilleras.

Los cuatro ganadores han recibido un plato de cerámica de Muel, una botella magnum de Las Margas de Bodem Bodegas y otra magnum de vermut Casa Valdepablo. Además, se ha hecho entrega a los finalistas de un diploma acreditativo.

Como colofón al acto de entrega de premios, Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano y Pablo Fernández, director de Makro Zaragoza, han entregado un cheque dotado con 600 euros, patrocinado por la cadena de distribución de la hostelería, al ganador del premio absoluto a la Mejor Croqueta de la Provincia de Zaragoza, que ha sido Mario Cobretti de Bar El Truco, por su croqueta de caracoles Además del cheque, el campeón ha recibido una doble magnum de Bodem Bodegas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin