Aragón

La inmobiliaria Doctor Property abre en Logroño dentro de su plan de expansión por España

Zaragoza

La empresa, que se puso en marcha en Zaragoza hace poco más de un año, inicia su expansión nacional con la apertura de Logroño dentro de un plan que contempla implantarse en diez ciudades más a finales del año 2021.

La Rioja, junto con Aragón, serán ahora los principales focos de actividad de esta inmobiliaria, que se caracteriza por vender los inmuebles en un margen inferior a un mes y por aunar las ventajas tecnológicas de las propuestas de las proptech con la vertiente personal propia de la inmobiliaria tradicional para mantener el contacto humano, la cercanía y la confianza en compradores y vendedores.

Con este modelo de negocio, Doctor Property ha comenzado su expansión por España, que le llevará a estar presente en un total de diez ciudades más a finales del año 2021.

De momento, en Logroño, "nuestra forma de trabajar nos ha permitido vender en tan solo 12 días el primer piso en Logroño frente al año y medio que ha estado en venta", según ha explicado Santiago Torrecillas, CEO de Doctor Property.

"A pesar del parón de tres meses al que nos hemos visto sometidos por razones de fuerza mayor, hemos gestionado en lo que llevamos de año 36 acuerdos de venta de inmuebles y con ello nos mantenemos en la línea de cuadruplicar la facturación de 2019", según ha explicado Santiago Torrecillas, CEO de Doctor Property.

Doctor Property, que forma parte del grupo NODRIZA tech, se basa en una metodología de trabajo que se puede reproducir en cualquier ciudad de España, gracias a la base tecnológica y la red de delegados, que permite ofrecer el servicio sin necesidad de disponer de una oficina presencial.

El modelo de la empresa también se basa en la transparencia absoluta y por un sistema de "cero comisión" al vendedor, de manera que el precio pactado es el que va a ser publicado. Para ello, se emplean sistemas de Big Data, que "nos permiten hacer unas tasaciones objetivas y ajustadas y así optimizar el proceso para que sea justo tanto para comprador como para vendedor, lo que genera seguridad y confianza en ambas partes".

En este proceso, igualmente se aportan facilidades como las visitas virtuales por los inmuebles y la opción de mediciones de espacios reales. "Las personas pueden ver el inmueble antes de entrar físicamente en él e incluso hacer comprobaciones de espacios".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.