Aragón

Correos invierte más de 3,7 millones en la compra de suelo en Zaragoza para su nuevo centro logístico

Zaragoza

El nuevo centro estará situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) en la que Correos ha adquirido una parcela de 42.624 metros cuadrados para mejorar su capacidad logística.

Esta inversión de 3,7 millones de euros se corresponde con la compra de esta parcela en la que se levantará el nuevo centro logístico de Correos, cuya inversión global todavía no ha sido facilitada, al igual que el inicio de la actividad y las funciones que se llevarán a cabo desde estas instalaciones, ya que en estos momentos se está trabajando en el diseño del nuevo centro, según han indicado desde la entidad a elEconomista.es

De momento, desde Correos se ha incidido en que con la compra de la parcela se reanuda el proyecto de reconstrucción de este nuevo centro logístico en PlaZa con el que se pretende unificar la operativa del actual Centro de Tratamiento Automatizado (CTA), además de aumentar el espacio disponible en previsión del incremento de necesidades logísticas de la población.

El objetivo es que este nuevo CTA, que es uno de los proyectos más importantes en los que está trabajando Correos, mejore su capacidad en distribución postal y paquetería, además de generar desarrollo y empleo en Zaragoza.

En la actualidad, Correos Express tiene una nave en alquiler en PlaZa y, con la nueva operación, esta filial de paquetería urgente del Grupo Correos se reubicará dentro de la nueva parcela, pudiendo así establecer sinergias operativas y evitar duplicar operaciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.