Aragón

Lamparas.es lanza un nuevo ecommerce para vender sus productos 'Made in Spain' en 90 países

  • La actividad de la empresa no se ha visto frenada por la COVID-19, ya que ha crecido el 85% en el mes de abril y el 75% en mayo
  • En plataformas como Amazon, el crecimiento supera el 100% en comparación con el año anterior
Zaragoza

Wonderlamp.shop es la tienda online a través de la que la empresa zaragozana reforzará su presencia en los mercados internacionales en los que ya ha realizado ventas en 45 países. El objetivo es reforzar su presencia en Europa, principalmente, en los mercados de Reino Unido y Francia.

Coincidiendo con su séptimo aniversario, Lamparas.es ha lanzado una nueva tienda online con el fin de aumentar su presencia en los mercados internacionales. La empresa zaragozana, especializada en soluciones de iluminación, acaba de poner en marcha Wonderlamp.shop.

"Empezamos en 2019 con todo el desarrollo de la web y, este año, estamos haciendo la apuesta y las inversiones" con el fin de reforzar su presencia en los mercados exteriores, según ha explicado Carlos Sánchez, director de Lamparas.es, a elEconomista

Esta tienda online permitirá potenciar la marca española, siendo precisamente esta una de sus principales fortalezas al apostar por el producto fabricado 'Made in Spain' con referencias de iluminación decorativa e interior que ya están disponibles para su venta "en los 90 países activos en los que se puede vender".

Desde su apuesta por los mercados exteriores, la empresa ha realizado ventas en 45 países, localizándose sobre todo la comercialización en el mercado europeo, aparte de haberse realizado ventas en India, Corea, Sri Lanka, Vietnam o Australia, entre otros. El principal objetivo ahora con este nuevo ecommerce son los mercados de Francia y del Reino Unido dentro de esos 45 países.

Esta tienda online convivirá con la abierta en Amazon en 2016 para trabajar sobre todo con su marca propia Wonderlamp, "lo que nos permitió dar un salto potente, incorporar a más personas y preparar las tiendas para crecer a nivel internacional".

La previsión también es mantener otras tiendas en el canal online con las que ya operaba internacionalmente como Wonderlamp.fr para abordar específicamente el mercado francés, así como la presencia en otras plataformas como la francesa Cdiscount y Aliexpress. Estos portales igualmente convivirán con Lamparas.es desde el que se abordará el mercado español.

Crecimiento en plena pandemia

Frente a muchas empresas que han visto reducir su facturación y ventas, Lamparas.es ha experimentado una tendencia diferente. "La COVID-19 nos ha beneficiado". En concreto, en el mes de abril ha crecido un 85% en ventas, mientras que en el mes de mayo este porcentaje se ha situado en el 75%. Además, en plataformas concretas como Amazon se ha experimentado un aumento de las ventas por encima del 100% en relación a años anteriores.

Un incremento que, sobre todo, se ha producido porque "hay clientes que no compraban online y se han incorporado también más marcas de diseño que eran reacias a la venta online, pero que se han tenido que adaptar".

Siete años con nuevos proyectos

Los planes de expansión de Lamparas.es llegan en un momento en el que la empresa cumple siete años tras ponerse en marcha en el año 2013 como una tienda online 100% para la iluminación decorativa y de interior para el canal B2C, "aunque cada día se ha ido ampliando nuevas líneas y gamas. Hemos ido creciendo orgánicamente poco a poco" con importantes pasos como la creación en 2015 de la marca propia Wonderlamp.

Ahora, los siguientes pasos son seguir desarrollando más canales de venta, apostando también por las redes sociales como Instagram o Facebook donde también han abierto tienda, y conseguir el objetivo global de alcanzar los 1,2 millones de euros entre todos los canales. Aparte, se quiere incidir en el del canal B2B.

"Siempre hemos estado innovando en estos siete años y en todos los portales con desarrollos tecnológicos". Entre las últimas novedades figura la implementación de dos nuevas herramientas de automatización y marketing y la utilización de la Inteligencia Artificial para que la experiencia y el proceso de compra sean más fáciles porque la empresa suma en total más de 2.000 referencias. También se han incorporado más sistemas de pago como Bizum.

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