Aragón

José María Ruiz de Temiño releva a Nardo Torguet en la dirección de Zaragoza Vivienda

  • El Gobierno de Zaragoza ha tomado esta decisión de mutuo acuerdo con Nardo Torguet, el hasta hora director de la sociedad municipal
  • Torguet ha desempeñado el cargo de director-gerente de Zaragoza Vivienda desde 2003
Zaragoza

José María Ruiz de Temiño relevará a Nardo Torguet, a partir del próximo 20 de julio, al frente de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda.

Arquitecto especialista en Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, y Project Manager Profesional por el Project Management Institute, Ruiz de Temiño cuenta con 32 años de experiencia en el diseño y construcción de proyectos. Está especializado en rehabilitación integral, edificios institucionales, equipamientos, instalaciones de usos múltiples y auditorios.

Destaca su labor durante catorce años, hasta 2003, como Jefe del Servicio de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Zaragoza donde, tal y como él mismo describe, se consolidó profesionalmente como arquitecto y desarrolló su vocación de servicio público. Durante esta etapa, Ruiz de Temiño proyectó y dirigió numerosas obras de espacios públicos y equipamientos municipales, como la reforma de la Plaza del Pilar (junto con Ricardo Usón); la construcción de los cuarteles de la Policía Local en el barrio Oliver, Las Fuentes y Actur; los CDM Alberto Maestro, Oliver, Torrero, Almozara, José Garcés o Actur; la rehabilitación de la Casa de los Morlanes y el antiguo convento de San Agustín o la edificación del Centro de Historia de Zaragoza, entre otras.

A partir de diciembre de 2003, José María Ruiz de Temiño ha desarrollado su actividad profesional en el sector privado, como socio-director de ARQ 21 hasta diciembre de 2013, y desde esa fecha hasta la actualidad como socio fundador, y CEO de Ingennus Urban Consulting, nueva empresa aragonesa de arquitectura, donde ha liderado con éxito su internacionalización, crecimiento y consolidación mediante un nuevo modelo de gestión de gestión empresarial para el sector.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin