Aragón

Tinkervan hace la camperización de vehículos más segura con el sello 'Anti Covid'

Zaragoza

La empresa oscense ha obtenido el sello 'Anti Covid', que emite la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) con el que se garantizan los protocolos de protección frente al coronavirus, además de haber implementado más medidas de seguridad con el fin de que la camperización de vehículos siga siendo una opción ideal por la que está creciendo el interés para viajar o realizar desplazamientos de forma más segura.

La pandemia ha introducido cambios en las rutinas del día a día y también a la hora de viajar y de veranear y no solo en los destinos que se eligen, sino también en el medio de transporte para realizar los desplazamientos. Al auge de la venta de caravanas o autocaravas, también se suma el interés creciente por la camperización de vehículos. Un sector en el que está especializada la empresa oscense Tinkervan, que nació en 2005 para centrarse en la fabricación de estos vehículos Camper destinados al ocio.

"Por motivos relacionados con la situación actual, desde Tinkervan estamos convencidos de que nuestros vehículos Camper son ideales para viajar, realizar nuestros desplazamientos habituales y disfrutar de nuestro entorno de la forma más segura", pudiendo estar igual de seguros que en casa, ha explicado Carmelo Blasco, director general de Tinkervan, a elEconomista

Para garantizar la seguridad, la empresa ha adoptado una serie de estrictos protocolos frente a la COVID-19, que permiten salvaguardar la salud del equipo humano de Tinkervan, además de garantizar también la desinfección de los vehículos que se fabrican.

"Hemos adquirido una serie de primeros equipos de desinfección", que están autorizados por el Ministerio de Sanidad de España, además de haber conseguido el sello 'Anti Covid', que es un distintivo que emite la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) con el que se garantiza el cumplimiento de estos protocolos.

Tinkervan, que también tiene el sello RSA del Gobierno de Aragón, ha "blindado" así su actividad frente al coronavirus con el fin de dar respuesta a las necesidades actuales en este sector. "Estamos recibiendo muchas consultas sobre los vehículos que camperizamos". El volumen todavía no es el mismo que con anterioridad a la pandemia, pero "parece que se va en buen camino".

El sector de la camperización en España está registrando en los últimos años un crecimiento constante, aunque "nos costará recuperar el 100% de la actividad, al menos por el momento". De hecho, "uno de los principales handicaps que nos estamos encontrando es la falta de suministro de vehículos por parte de las marcas para las que trabajamos", ya que las plantas de producción han estado paradas durante este período, lo que está generando algunos retrasos. "Desde Tinkervan seguimos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y estamos convencidos de que, si todos aportamos nuestro granito de arena, esto será posible en poco tiempo".

La empresa principalmente transforma vehículos de tamaño mediano y pequeño de marcas como Peugeot Traveller, Citroën Spacetourer, Toyota Proace, Opel Zafira, Ford Tourneo Custom, Opel Combo, Peugeot Rifter, Citroën Berlingo, Toyota Proace City, Volkswagen T5/T6 o Renault Trafic, entre otros, trabajando en estrecha colaboración con algunos de los principales fabricantes de vehículos y de los que, además, Tinkervan es el carrocero Camper autorizado para el mercado nacional como es el caso de Ford, Toyota y Grupo PSA con las marcas Peugeot, Citroën y Opel.

Los vehículos -que se pueden camperizar a partir de 2.500 euros de un equipamiento básico a unos 18.000 euros más IVA para un equipamiento completo-, se caracterizan por ser "versátiles y modulares", consiguiendo "un eficaz vehículo para un uso diario y un fiel compañero en nuestras salidas de fin de semana. Incluso podemos disfrutarlo en nuestros viajes vacacionales". Todos salen de las instalaciones de la empresa oscense con las homologaciones correspondientes y listos para ser usados.

Tinkervan también cuenta con un producto menos conocido, pero que igualmente está en auge. "Distribuimos, en exclusiva para España, los módulos habitables para Pick Up, también denominados 'Células Vivienda' o 'Truck Campers'. Somos los importadores exclusivos de la firma alemana Tischer", que es líder en la fabricación de este tipo de módulos desmontables para Pick Up.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tony
A Favor
En Contra

El sello anticovid es un fraude que se han sacado los de ASEICAR de la manga...YA SE HA DICHO que no se puede garantizar eso...

Puntuación 1
#1