Aragón

Así es el primer ascensor que funciona con energía solar en Aragón

Zaragoza

Las empresas Magaiz y Epic Power han instalado el primer ascensor que funciona con energía solar en la comunidad aragonesa, que funciona incluso con cortes de luz.

Las energías renovables llegan al sector de los ascensores. Aragón ya cuenta con el primero instalado que funciona con energía solar. Una instalación que ha sido realizada por dos empresas aragonesas. Se trata de Magaiz y de Epic Power, que se han unido para hacer realidad este nuevo sistema, cuya tecnología ha sido implantada conjuntamente.

La principal novedad de este sistema es la utilización de la energía solar para su funcionamiento, siendo a su vez una tecnología que se puede implementar en ascensores nuevos o que ya estén instalados como es el caso de la implementación de la tecnología que se acaba de realizar.

Esta solución, que es idónea para comunidades de vecinos, presenta una serie de características adicionales, puesto que el ascensor puede seguir funcionando, aunque se produzca un corte de luz. Además, no es necesario utilizar un sistema de alimentación auxiliar UPS.

Con este sistema, también se logra reducir el consumo máximo a 500 W, no siendo necesaria una acometida trifásica. También se posibilita tener una mínima potencia contratada.

Otra de las particularidades de este sistema es que se recupera la energía de la generación del motor para cargar los acumuladores. Asimismo, reduce el consumo en stand-by del ascensor en hasta un 30% y contribuye a alargar la vida del ascensor, según han explicado desde ambas compañías.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin