Aragón

Tecnara presenta seis proyectos por valor de 1,5 millones a las ayudas de agrupaciones empresariales innovadoras

Zaragoza

El Cluster TIC de Aragón-Tecnara presenta proyectos innovadores en transformación digital en sectores como la industria manufacturera, automoción o ganadería.

Estos proyectos, valorados en alrededor de 1,5 millones de euros, son los que el cluster presenta a la convocatoria de ayudas a proyectos de agrupaciones empresariales innovadoras 2020, que convoca el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para cofinanciar la realización de proyectos colaborativos entre las empresas socias de las AEI españolas.

En concreto, Tecnara ha presentado seis proyectos de innovación a cofinanciar entre empresas y ministerio en los que se cuenta con la participación de 13 empresas entre las que figuran Apser, Dynamical 3D, Eurofor Centro de Formación, Imascono, Infoporc, Instrumentación y Componentes, Izquierdo Informática, Libelium Comunicaciones, Piensos Costa, Pig Champ, UDL y Valeo Térmico. También participan el Cluster de Automoción de Aragón-CAAR y el Instituto Tecnológico de Aragón-ITAINNOVA.

Además, a estos proyectos de Tecnara, se añade la participación de sus socios colaborativos adicionales presentados por otros clústeres como el Clúster de Salud de Aragón-Arahealth (Apser), con AECI Clúster del Hábitat Eficiente de Castilla y León (Movicoders), Clúster de Energía de Aragón-CLENAR (Dynamical 3D), con el cluster I+Porc (Belerofontech e Idiogram) y con Asociación Logística Innovadora de Aragón-Alia (Septer).

Esta edición -el año pasado no hubo convocatoria-, está dotada con ocho millones de euros para la cofinanciación de este tipo de proyectos a la que optan los 98 clústeres del país. La resolución se espera para el mes de septiembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.