Aragón

UGT, CCOO y OSTA, en contra de cualquier modificación del calendario de aperturas comerciales en Aragón

Zaragoza

UGT, Comisiones Obreras (CCOO) y la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) han mostrado su rechazo a "cualquier modificación del calendario de aperturas comerciales". Así lo han indicado después de que el Gobierno autonómico haya señalado la posibilidad aumentar los festivos de apertura de espacios comerciales, con el objeto de tratar de paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Ante este planteamiento, los citados sindicatos han remitido un escrito al Gobierno de Aragón oponiéndose. Han recordado que los trabajadores de supermercados han mantenido "de forma mayoritaria" su actividad laboral durante el estado de alarma, "exponiéndose directamente a la COVID-19 y sufriendo graves problemas de conciliación".

"El hecho de que el Gobierno de Aragón y la patronal de grandes almacenes pretendan aumentar el sacrificio de este colectivo, resulta de todo modo intolerable e inasumible para un sector que, durante estos últimos meses, ha mantenido la cadena de suministro de productos de primera necesidad".

Los sindicatos han sostenido que el aumento de horas de apertura no genera empleo sino más precariedad: "La fórmula para incrementar las ventas no pasa por abrir más horas y días sino por incrementar el poder adquisitivo de la ciudadanía".

Además, han señalado que durante el estado de alarma se mantuvo la apertura en los festivos fijados por el Gobierno de Aragón, a pesar de que desde la parte social se solicitó no abrir los comercios. Los sindicatos creen que las aperturas establecidas de lunes a sábado son más que suficientes para el consumidor y rechaza que se abran los domingos y festivos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin