Aragón

Montepino invierte más de 5 millones en el nuevo centro logístico e industrial de Eternity Technologies en Barcelona

Zaragoza

Este proyecto de la firma inmologística comprende un nuevo centro de 10.508 metros cuadrados, lo que permitirá a Eternity Technologies ampliar sus instalaciones, estrenar nuevas oficinas y crear 20 nuevos puestos de trabajo.

Montepino Logística, la promotora de superficie logística de España, ha comenzado a levantar el nuevo centro logístico e industrial de Eternity Technologies en Sant Esteve Sesrovires, en el polígono Can Serra, Barcelona.

Este centro, que estará finalizado en 2021 y que supone para Montepinio Logística una inversión de cinco millones de euros, contará con una superficie total de 10.508 metros cuadrados con la que Eternity Technologies ampliará sus instalaciones y dispondrá de nuevas oficinas centrales, pasando a disponer de todo un hub de producción ubicado junto a la fábrica de SEAT.

Estas nuevas instalaciones -ocuparán el edificio A del complejo que Montepino está desarrollando en esta ubicación sobre un terreno de 23.000 metros cuadrados-, estarán dedicadas a la fabricación de pilas y acumuladores eléctricos para uso industrial, aparte de estar equipadas con cuatro muelles de carga y uno para productos químicos.

Además, la nueva planta incorporará maquinaria avanzada y se implementarán los más modernos procesos de fabricación, informáticos y de desarrollo técnico con el objetivo de ofertar baterías con la más alta calidad y siguiendo las estrictas normas internacionales de calidad, seguridad, salud ISO 9001, ISO 14001 y OHSA 18001.

El diseño de las nuevas instalaciones también cumplen con todos los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED, con un consumo de energía sostenible y altos niveles de eficiencia, al igual que todos los proyectos que desarrolla Montepino.

"Se trata de un espacio puntero y adaptado plenamente a las necesidades de espacio, confort y automatización de Eternity Technologies", ha afirmado Juan José Vera Villamayor, vicepresidente de Operaciones de Montepino.

Este nuevo centro es la segunda planta europea que Eternity Technologies implementa en Europa. La previsión es que tenga una capacidad de fabricación, en una primera fase, de 240.000 elementos de tracción ampliable hasta 400.000.

Durante el primer año de actividad, "se crearán 20 nuevos puestos de trabajo, factor especialmente importante en los tiempos de crisis sanitaria", ha añadido Josep Saez, director de Operaciones de Eternity Technologies.

Crecimiento nacional

Estas instalaciones son el segundo proyecto para Montepino en Cataluña, donde ya dispone de una superficie total de 85.000 metros cuadrados de suelo ubicados en las localidades de Castellbisbal y Sant Esteve Sesrovires.

Todo ello forma parte de la estrategia de crecimiento a nivel nacional y de la política de mejora sostenida que Montepino venía desarrollando desde hace tiempo y que ahora se enmarca dentro de la era pos-covid. "Estamos adelantándonos de forma personalizada a las nuevas necesidades pos-covid que tienen nuestros clientes", ha indicado Juan José Vera.

En esta línea, Montepino acaba de ampliar su equipo 'in house' con el fichaje de dos nuevos ingenieros. Estas nuevas incorporaciones, con las que se refuerza el área técnica, van a permitir consolidar el capital humano de Montepino, además de ampliar más aún su capacidad para edificar espacios sostenibles, adaptados a la nueva realidad y con impacto positivo en la salud y el bienestar de sus ocupantes, según han explicado desde la compañía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.