Aragón

Ana de Miguel toma posesión como alcaldesa de Sarrión

Zaragoza

Ana de Miguel sustituye a Ramón Quiles, del PAR, que deja el cargo por motivos de salud.

Ana de Miguel, que ocupaba el cargo de concejal de Deportes y Educación desde que comenzara esta legislatura, será la alcaldesa de Sarrión después de que se haya llegado un acuerdo para reeditar el pacto que tienen en la localidad el Partido Aragonés, Chunta Aragonesista y el Partido Popular.

Ese acuerdo fue el que llevó a la alcaldía de este municipio en las pasadas elecciones al aragonesista Ramón Quiles, que ha dejado ahora el cargo por motivos de salud.

La primera teniente alcalde será Ana Isabel Blasco, de Chunta Aragonesista, y el segundo teniente de alcalde será Alberto Fontestad, del Partido Popular. Además entrará como concejal en este ayuntamiento, en sustitución de Quíles, Víctor Nebot, del Partido Aragonés.

La primer edil ha destacado en su intervención, en el pleno de este jueves en el que ha tomado posesión, su agradecimiento al alcalde saliente por el trabajo hecho en este tiempo y ha mostrado al resto de los miembros de la corporación la "mano tendida para trabajar por Sarrión".

Del pacto para que el PAR asuma la Alcaldía, ha destacado que se trata de "un acuerdo de personas", además de indicar que en los pequeños municipios "las siglas se difuminan y lo que importa es trabajar por los vecinos, los que puedan venir a vivir y los visitantes" para mejorar su calidad de vida.

La nueva alcaldesa ha manifestado que su intención es "trabajar con quien quiera mejorar la vida en Sarrión" y, para ello, espera contar con la "ayuda y el compromiso de todos".

Entre los proyectos que quiere impulsar en el municipio está la puesta en marcha del centro de interpretación de la trufa, así como la mejora de instalaciones como el polideportivo, la piscina municipal o el colegio. Además, plantea la creación de un área para caravanas y la habilitación de un espacio para plaza de toros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin