Aragón

La tienda online de los Alimentos de Aragón alcanza los 100 productos alimentarios

Zaragoza

Un total de 32 empresas alimentarias de Aragón se han sumado a esta iniciativa a través de la que también se ofrece un directorio de 90 tiendas online de empresas aragonesas del sector de alimentación y bebidas que comercializan sus productos de forma directa a través de canales digitales.

Con estos 100 productos, se ha cumplido el objetivo que se había marcado para antes del verano. Una cifra que se prevé que siga creciendo, puesto que se siguen registrando peticiones de otras empresas para incorporar sus productos en las próximas semanas a esta tienda online www.compartearagon.es

La tienda, que es un espacio expositivo y de negocio que sigue abierto a la adhesión de más empresas, cuenta también desde el pasado mes de abril con un directorio de 90 compañías aragonesas del sector de alimentación y bebidas que tienen tienda online propia, siendo posible enlazar a ellas a través de la propia web sin que suponga ningún coste para las empresas agroalimentarias.

El objetivo es así, además de impulsar las ventas y la promoción, mejorar la visibilidad de las pymes alimentarias de Aragón en el mercado nacional e internacional y fomentar la colaboración entre empresas agroalimentarias de Aragón en su comercialización digital.

Vinos con Denominación de Origen Cariñena, Campo de Borja, Calatayud, Cava de Aragón, Alimentos C'alial como el arroz o el turrón negro, Aceite de Oliva Virgen Extra DOP Bajo Aragón, Jamón D.O.P. de Teruel, productos de Artesanía Alimentaria de Aragón, Alimentos Ecológicos, Repostería, Dulces y Mermeladas de autor, Frutas y Foie son algunos de los productos ya disponibles en esta tienda.

Entre las últimas incorporaciones están las de Cervezas La Rondadora, Bodegas Enate, Bodegas S. Alejandro, Embutidos Aventín, Grupo Arco Iris o la Cooperativa San Isidro de Mazaleón. Próximamente, se prevé que se pueda adquirir en esta tienda el queso de Teruel o la Trenza de Almudévar.

El proyecto ha sido impulsado por la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, el Cluster de Alimentación de Aragón, Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y Adepaca, ejecutado por la empresa aragonesa INYCOM; y cofinanciado por el Plan de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020 como un Programa de Cooperación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin