
Agua Sierra del Águila, procedente del manantial La Majuela, en Cariñena (Zaragoza), ha sido distinguida con estas dos estrellas de oro por el International Taste Institute, organismo gastronómico internacional con sede en Bruselas.
Agua Sierra del Águila es un producto de origen natural, con unas características y propiedades únicas, que le han valido este reconocimiento conocido popularmente como las estrellas Michelín de los productos alimentarios.
Los premios sólo se otorgan cuando los productos obtienen una puntuación mínima del 70%. Las dos estrellas de oro que han entregado a Agua Sierra del Águila indican que el producto tiene un sabor destacable, habiendo obtenido en las catas una puntuación que ronda el 80% y el 90%, según han indicado desde la empresa.
Cada año, el jurado del International Taste Institute evalúa el sabor de alimentos y bebidas de todo el mundo. Los productos certificados pasan por una rigurosa evaluación sensorial llevada a cabo por chefs y sumilleres pertenecientes a las asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería más importantes de Europa.
La metodología que se emplea es una cata a ciegas, sin compararlos entre ellos y atribuyendo una puntuación a cada criterio organoléptico analizado.