Aragón

Las cuatro rutas del vino apuestan por el "Turismo Seguro"

  • Las bodegas aragonesas recibieron en 2019 casi medio millón de turistas
Zaragoza

Las cuatro rutas del vino de Aragón (Calatayud, Garnacha-Campo de Borja, Campo de Cariñena y Somontano), se han unido a la iniciativa que ha puesto en marcha la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón de implantar el distintivo "Turismo Seguro" para garantizar que se cumplen los protocolos de seguridad sanitaria en los establecimientos turísticos.

Enoturismo de Aragón ha lanzado la campaña "Experiencia de Enoturismo Segura" que comienza esta semana con un periodo de formación. El objetivo es que este sistema esté implantado en unos 60 establecimientos, entre bodegas y empresas agroalimentarias a finales de junio.

Para ello, se parte para definir e implantar el sello con el que se trabajará en todas las rutas del procedimiento de medidas publicado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para reducir el contagio por coronavirus en bodegas y otras instalaciones industriales.

El proceso hasta conseguir este distintivo incluye un reglamento de aplicación, formación específica, implantación del sello, soporte en la redacción de procedimientos individualizados y consultas jurídicas al respecto. El último paso es la obtención del sello por parte de las empresas.

No obstante, las bodegas y empresas agroalimentarias de las Rutas del Vino de Aragón ya aplicarán estos protocolos de seguridad para garantizar una experiencia segura a partir de la próxima semana.

La responsable del desarrollo de esta iniciativa ha sido la Ruta del Vino Somontano, en coordinación con las rutas de Calatayud, Campo de Cariñena y Garnacha-Campo de Borja.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin