Aragón

Más del 12% de las familias aragonesas están en riesgo de pobreza

Zaragoza

En la comunidad aragonesa, más del 12% de las familias se encuentran en riesgo de pobreza. La tasa más alta se registra en Zaragoza, mientras que la más baja se encuentra en Teruel.

Con anterioridad a la crisis del coronavirus, el 21,5% de las familias en España -una de cada cinco-, estaban en riesgo de pobreza, teniendo un nivel de ingresos un 60% por debajo de la media de la renta de los hogares españoles. Con la pandemia, esta situación se ha agravado, aunque la situación varía en función del lugar de residencia.

Aragón no es una de las comunidades autónomas que mayor tasa registra con hogares en riesgo de pobreza. Más del 12% de las familias de media se encuentran en esta situación, que también varía dentro de la propia autonomía, según los datos de AIS Group.

Zaragoza es la que mayor tasa de población en riesgo de pobreza registra con el 14,9%, situándose en el puesto 40 dentro de España y lejos de Badajoz que es la provincia con mayor tasa del país con el 38,2%.

Tras Zaragoza y, dentro de Aragón, se sitúa Huesca con una tasa de población en riesgo de pobreza del 12,8%(puesto 45 en el ranking de España).

Finalmente, está Teruel con el 11,8%, siendo además esta provincia una de las que registra el menor ratio dentro del conjunto de España.

Tan solo tienen menor porcentaje de población en riesgo de pobreza que Teruel las provincias de Navarra con el 8,9%, Vizcaya con el 8,7%, Álava con el 8,5% y Guipúzcoa, también con el 8,5%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin