Aragón

Casi la mitad de las empresas aragonesas se muestran cautelosas ante el endeudamiento para afrontar la falta de liquidez

Zaragoza

Las empresas aragonesas son las menos predispuestas, tras las catalanas, a recurrir al endeudamiento para hacer frente al declive económico.

Las compañías en Aragón se lo piensan más antes de recurrir al endeudamiento para poder salir de esta crisis. En concreto, el 44% de las empresas en esta comunidad autónoma planea ser más cautelosa a la hora de endeudarse para afrontar la situación económica.

Este dato se sitúa 14 puntos porcentuales por encima del promedio nacional, que es del 30%, siendo también superior al promedio de la Unión Europea, que es del 36%.

Un porcentaje que refleja que las empresas aragonesas son de las menos predispuestas al endeudamiento en España, situándose tan solo por detrás de las de Cataluña, donde se registra el 48%, según los datos del Informe Europeo de Pagos de Intrum.

Tras las dos autonomías, se sitúan otras comunidades como Andalucía el 39% y Galicia con el 37%, seguidas de Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha con el 34% y 33%, respectivamente. Por encima del promedio nacional, también se sitúa la Comunidad de Madrid.

En el lado opuesto, se sitúan otras comunidades como País Vasco con el 23%, Murcia con el 14% y Castilla y León con el 5%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin