Aragón

Tres expertos abordan en una videoconferencia de Fundación Ibercaja la industria turística ante la COVID

Zaragoza

Fundación Ibercaja ofrece este martes, 2 de junio, a las 18.00 horas, la videoconferencia 'La industria turística ante la COVID-19', en la que participarán la adjunta al presidente de la Asociación Española Directivos Hoteles, Rosa Muñoz, el director adjunto de la Sociedad Proyectos Temáticos Comunitat Valenciana, Rufino Selva, y el director Smart Cities en Minsait-Indra, Alberto Bernal.

Todos ellos reflexionarán sobre la necesidad no solo de adaptar los protocolos sanitarios, sino cómo reinventarse en estos momentos tan necesarios para la industria turística a causa de la pandemia de la COVID-19.

Esta actividad es la segunda mesa redonda digital del ciclo 'Conversaciones sobre un futuro no previsto en Turismo', de Fundación Ibercaja, y los interesados en seguir el debate online deberán inscribirse previamente en la web https://www.fundacionibercaja.es/mesa-redonda-digital-la-ind....

Tras la ponencia, se abrirá un turno de preguntas realizadas por la audiencia, han explicado los organizadores en una nota de prensa, en la que han indicado que el ciclo está dirigido a profesionales y empresarios del sector y gestores de destinos turísticos y se realiza en colaboración con la empresa Globaldit, de asesoramiento en el diseño de estrategias y desarrollo de proyectos en este ámbito desde hace 28 años.

Fundación Ibercaja ha promovido esta actividad con el objetivo de reflexionar sobre cómo construir un nuevo futuro que sirva para afianzar las ventajas diferenciales y resaltar el "enorme talento" de personas y empresas que trabajan en esta industria.

El ciclo se compone de cuatro mesas redondas virtuales con expertos de diferentes sectores, cada una centrada en diferentes subsectores de la actividad turística, con el objetivo de que los asistentes puedan entender el impacto del turismo y la transversalidad en el tejido económico de España.

Comunicación

Las sesiones continuarán el 23 de junio, con el debate 'Comunicar en tiempos de crisis la industria turística', en el que intervendrán el periodista y presidente del Instituto Comunicación Empresarial, Manuel Campo Vidal, y el sociólogo experto en gestión del cambio en organizaciones, Juan Antonio Gómez Bule.

En esta ocasión, se abordará uno de los pilares fundamentales de cualquier crisis y el papel de una buena estrategia comunicativa para ayudar a destinos, empresas y autónomos.

Asimismo, 'Innovación y Startups en el ámbito turístico' es la mesa redonda que cerrará el ciclo, el 7 de julio, y en ella participarán la responsable de innovación y ecosistema Startups de la OMT, Natalia Bayona; el Ceo de PastView y expresidente de AJE Sevilla, Jorge Robles, y el Ceo de Pangea, David Hernández Pumarega, la tienda de viajes más grande del mundo.

La mesa redonda virtual se centrará en una de las palancas clave para salir de esta crisis, la innovación y la disrupción tecnológica, han apuntado desde la fundación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin