Aragón

Zeeman invertirá alrededor de un millón en su expansión en Zaragoza

  • La apertura en Zaragoza se enmarca dentro del plan de expansión por España
  • La multinacional tiene más de 1.300 tiendas y suma 70 millones de clientes al año
Zaragoza

La multinacional textil holandesa llega a la capital zaragozana con la apertura de su primer establecimiento dentro del plan de expansión que tiene previsto en esta ciudad en la que prevé abrir un total de cinco tiendas con una inversión de alrededor de un millón de euros.

Este plan de expansión en Zaragoza se concreta en la apertura del primer establecimiento en la calle Arzobispo Doménech. En sus 350 metros cuadrados, la firma holandesa ofrecerá su oferta basada en ropa y productos textiles de calidad.

Con esta tienda, Zeeman inicia su expansión en la capital zaragozana donde tiene previsto contar inicialmente con cinco tiendas que supondrán una inversión global de alrededor de un millón de euros con una media de 200.000 euros por tienda.

Estas nuevas aperturas, con las que Zeeman creará un total de 40 empleos a fin de año (media de cinco empleados por tienda), se realizarán también en la capital zaragozana en la Avenida San José, Monasterio de Siresa, Avenida de Madrid y Calle de Santa Inés.

La implantación en Zaragoza de Zeeman forma parte de los planes de expansión de la multinacional en España. "El año pasado abrimos cuatro tiendas en Lérida y van muy bien", al igual que las puestas en marcha en la Comunidad Valenciana, según ha explicado Sydney Beekhuis, director de Ventas en España de Zeeman, a elEconomista.es

El objetivo es así llevar el concepto de Zeeman a otras ciudades españolas como Zaragoza, ciudad en la que no se descartan más aperturas de las cinco contempladas inicialmente porque la multinacional apuesta por estar "en los barrios, cerca de los vecinos. Todos los productos se pueden encontrar en otras tiendas, pero nuestros básicos son mejor y otras tiendas están en el centro de las ciudades o centros comerciales. Somos los reyes de los básicos como ropa interior y camisetas, que se necesitan cada día y es mejor si estás con los clientes en los barrios".

El concepto de Zeeman es nuevo en Zaragoza. La multinacional abre tiendas con una superficie de entre 250 y 500 metros cuadrados. "Nuestro concepto implica módulos", que van desde el A, que tiene menos metros, hasta el módulo D o E, que llega a los 500 metros cuadrados y "permite tener más productos. Son módulos flexibles".

Con este concepto, Zeeman también prevé seguir creciendo dentro de Aragón. La firma no descarta abrir tiendas en otras localidades cercanas a Zaragoza y en la provincia de Huesca, donde ya se ha visitado algún local aunque todavía no hay un acuerdo en firme, así como en otras localidades cercanas a Aragón como Logroño o Tudela.

Mejor cadena de ropa

Zeeman fue elegida en Holanda, Bélgica, Francia y Holanda como la mejor cadena de tiendas de ropa de bebé e infantil. Su oferta de productos no solo se centra en este segmento, sino que también comercializa básicos textiles de calidad como ropa interior, calcetines, camisetas, toallas o pantis a precios económicos.

La empresa abrió sus puertas en 1967 en los Países Bajos, creciendo desde entonces hasta alcanzar las más de 1.300 tiendas en Países Bajos, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Austria y España y los cerca de 70 millones de clientes al año. En el año 2012, la firma inauguró su primera tienda online en los Países Bajos y, en 2016, en Bélgica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin