Aragón

Nace Milenvios.com para transportar cualquier objeto en España y Europa

Víctor Muñoz, CEO de Milenvios.com
Zaragoza

La startup Milenvios.com inicia su actividad con su nueva versión 2.0 para facilitar el transporte de cualquier objeto o artículo, con independencia de su tamaño, a cualquier punto de España y Europa, poniendo en contacto a usuarios con empresas del sector del transporte a través de su plataforma para encontrar la mejor opción y la más económica.

Maletas, bicicletas, motos, objetos del hogar, maquinaria, pallets, contenedores e, incluso, transportar un coche a cualquier punto de España o de Europa o bien recibirlo en el lugar indicado dentro del territorio nacional o europeo ya es posible de la mano de Milenvios.com

Una startup que comienza este martes su actividad con el fin de facilitar el transporte de cualquier tipo de artículo, con independencia de su tamaño, en toda España y Europa. El objetivo es "dar una solución de transporte", ha explicado Víctor Muñoz, CEO de Milenvios.com a elEconomista.es

A diferencia de otras plataformas de envío o de mensajería, Milenvios.com está diseñada para realizar cualquier porte, incluyendo un coche -supone el 90% de la carga de trabajo-, o la mudanza de una casa. Un sistema que se realiza a través de su plataforma en la que "se conecta a los usuarios o empresas que necesiten el servicio de transporte con las compañías transportistas. Muchas veces, a los particulares les cuesta encontrar un transporte que no sea paquetería".

Todo el proceso se realiza a través de la plataforma de Milenvios.com tanto desde el punto de vista del usuario como de las empresas de transporte. El proceso de funcionamiento es sencillo. El particular solo tiene que elegir la categoría de producto que quiere transportar y rellenar los datos para que su demanda se lance a las empresas transportistas.

En función de los parámetros indicados por el particular como el tipo de mercancía a transportar y la ubicación, el sistema identifica la mercancía para asignar las empresas transportistas que pueden realizar ese trabajo y que ofrecen los precios más económicos. "Cada usuario recibe tres presupuestos y el cliente elige la empresa y el precio", realizándose también el pago a través de Milenvios.com

Las empresas de transporte tienen que registrarse en la web, realizando después desde Milenvios.com las comprobaciones para verificar que son transportistas que cumplen con los requisitos legales, el tipo de flota disponible y los servicios de transporte que pueden acometer.

Una opción de registrarse como transportistas que también está abierta a los riders, operando con ellos con un modelo distinto al de otras plataformas porque "nosotros no asignamos las cargas. Se lanza la oferta y si quieres la coges o no".

El usuario no tiene que hacer frente al pago de ninguna comisión ni gasto -solo abona la cuantía especificada en el presupuesto-, mientras que es la empresa de transporte la que abona una comisión por envío.

Una iniciativa con sello aragonés

Milenvios.com nació en el garaje de la casa de Víctor Muñoz, en el barrio zaragozano de Casetas para, posteriormente, pasar a estar albergada en La Terminal y, ahora, en el CEEI Aragón.

El proyecto comenzó a gestarse en el año 2016, aunque fue en 2019 cuando se dio el paso definitivo para la constitución de la sociedad, que es 100% aragonesa. La iniciativa se ha puesto en marcha con recursos propios. "Hemos trabajado sin inversión porque no ha sido necesario".

Hasta el momento, la startup cuenta con un equipo formado por cinco profesionales con diferentes perfiles como programación, SEO o marketing y finanzas, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin