Aragón

Subida salarial del 5,30% para los empleados del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza

Zaragoza

El convenio colectivo, que acaba de firmarse, recoge un aumento salarial para este año del 5,30% y del 2% para el ejercicio de 2021. Para el año 2022, se ha acordado un incremento del 1,5%.

El incremento salarial es uno de los puntos más importantes de este convenio colectivo del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, que acaba de firmarse con una vigencia de cuatro años, según han informado desde OSTA, sindicato que ostenta el 100% de la representación del comité de empresa.

El convenio también recoge otras mejoras en el articulado como el incremento de las cuantías salariales de los pluses correspondientes a los conceptos de "Festivos" y "Domingos", suponiendo este incremento un 2,5% de la masa salarial. Además, se han aumentado los días de asuntos propios, para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal.

Con la firma del convenio, se pone fin a varios meses de negociación tras los que se llegó, a principios del mes de mayo, a un preacuerdo entre la dirección y el comité de empresa, que fue sometido a votación por el personal de la compañía y ratificado por la plantilla con un resultado del 96% favorable a la firma.

Desde OSTA, han valorado muy positivamente la firma de este convenio colectivo, ya que se recogen la mayoría de las pretensiones que la parte social había trasladado y por el especial valor que tiene por el momento de crisis actual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin