Aragón

Thingeer crece un 50% con su app de muebles de segunda mano

Equipo de la startup Thingeers
Zaragozaicon-related

La startup ha aumentado sus ventas durante el estado de alarma. Verificación, exclusividad y curación de contenido han sido las claves para conseguir este incremento de su actividad.

Con el estado de alarma y el confinamiento, los hábitos de consumo de los españoles han cambiado no solo en los productos que se adquieren, sino también en la evolución de las compras. Una tendencia que se ha registrado en diversos sectores de actividad que, en la primera semana, vieron caer sus ventas para luego dinamizarse nuevamente como, por ejemplo, ha sucedido en el sector del deporte ante la necesidad de realizar ejercicio en el hogar.

El sector del mueble de segunda mano no ha sido ajeno a esta tendencia. La startup Thingeer registró un descenso de la actividad en el primer fin de semana tras decretarse la cuarentena, fecha a partir de la que ha experimentado un crecimiento de más del 50% en sus ventas, ya que las personas, en estos días, disponen de más tiempo y solo pueden actuar sobre su entorno, es decir, su casa.

La startup lanzó su aplicación móvil en enero de 2020 -disponible en Play Store y App Store-, a través de la que se pone en contacto a particulares que quieren vender sus muebles y decoración con aquellos que quieren comprar.

Los usuarios disponen de un catálogo completo de productos en la aplicación en la que se pueden ver más de 100 productos nuevos a la semana.

El proceso de compra es sencillo, puesto que la plataforma se encarga de todos los trámites para ir a recoger el mueble vendido y hacérselo llegar al comprador de forma totalmente segura. Además, ahora, con la Covid-19, se han adaptado todos los protocolos.

Thingeer cuenta con clientes repartidos por toda España. "Aunque más del 50% son de Madrid y Barcelona, muchos vienen de Zaragoza (10%), Valencia (12%) y Sevilla (7%)", ha explicado la zaragozana Isabel Salamanqués, responsable de Marketing y Comunicación de Thingeer, a elEconomista.es

La clave de este éxito radica en la verificación, exclusividad y curación de contenido, que precisamente son los factores de diferenciación frente a otras plataformas del sector y que también explican este aumento de las ventas que ha llevado a la startup a "crecer en una semana lo mismo que en dos meses", ha añadido Alba Del Villar, CEO y cofundadora.

"Los vendedores pasan una verificación de seis pasos", añade Guillermo Barrena, CTO y confundador, como el código ético, datos personales, teléfono, e-mail, foto DNI y foto facial con DNI.

Además, el sistema valida 14 parámetros de calidad antes de que el producto sea visible y se pueda adquirir. Un equipo de cinco jóvenes profesionales se encarga de curar el contenido y de ofrecer un servicio personalizado a cada uno de los usuarios.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa