Aragón

Ana Betegón participa en el ciclo 'ConCIENCIA de mujer'

Zaragoza

La ex directora del Hospital General de la Defensa protagoniza la segunda sesión de este ciclo impulsado por la Cámara con la colaboración de Arame para visibilizar la aportación de la mujer al terreno científico.

Ana Betegón participará en la segunda sesión del ciclo 'ConCIENCIA de mujer', que tendrá lugar mañana, miércoles, 11 de marzo (18,30 horas / salón de plenos), con la participación de la coronel médico Ana Betegón.

Este ciclo es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias destinada a visibilizar la aportación de la mujer al terreno científico.

La catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza, Ana Elduque, dirigirá el coloquio en el que Betegón contará su experiencia vital y profesional, además de explicar cómo ejercer con éxito una profesión de marcado carácter científico, la medicina, en un mundo tradicionalmente masculino como las fuerzas armadas.

Ana Betegón ha sido la directora del Hospital General de la Defensa en Zaragoza hasta hace unas semanas, siendo la primera mujer en ocupar este cargo en los 200 años de antigüedad de la institución.

Es coronel médico y ha sido jefa de la UMAAD MADRID (Unidad Médica Aérea de apoyo al despliegue), puesto que la convirtió en la primera mujer al frente de una unidad operativa dentro del Ejército del Aire.

En 2018, recibió el Premio del Consejo General de Médicos a la mejor trayectoria profesional en otros ámbitos asistenciales. Además, ha participado en misiones en Italia, Afganistán y Kirguizistán.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin