Aragón

Conferencia sobre el papel de la Agenda 2030 en la transformación social

Zaragoza

La ponencia correrá a cargo de Mónika Vázquez en Ibercaja Patio de la Infanta este martes día 25 de marzo a las 19.00 horas.

La licenciada en Psicología y postgraduada en Educación Intercultural, coordinadora autonómica de la red de escuelas asociadas a la UNESCO del País Vasco y miembro del equipo de coordinación estatal de la red, Mónika Vázquez, impartirá la ponencia "La Agenda 2030 como herramienta de transformación social desde el ámbito educativo".

La conferencia, que se enmarca dentro del programa "Educar para el Futuro" de la Fundación Ibercaja, permitirá conocer el origen de la Agenda 2030 y el proceso participativo a escala global que dio lugar a su creación.

Además, también se abordarán las características y elementos clave que componen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas.

Durante su intervención, Mónika Vázquez igualmente hablará sobre la Agenda 2030 en acción, de cómo se implementa en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de qué recursos educativos la articulan.

Mónika Vázquez, licenciada en Psicología y postgraduada en Educación Intercultural, es coordinadora autonómica de la red de escuelas asociadas a la UNESCO del País Vasco y miembro del equipo de coordinación estatal de la red. También forma parte de la Junta Directiva del Foro de Asociaciones de Educación para la Paz y los Derechos Humanos del Pais Vasco.

Además, ha sido profesora de Educación Infantil en la Facultad de Magisterio Andra Mari de Begoña y, desde hace 20 años, es responsable del Área de Educación y Derechos Humanos del Centro UNESCO del País Vasco, desde donde ha coordinado numerosas publicaciones sobre educación para la convivencia y la paz, los derechos humanos y la educación intercultural.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin