Aragón

La mayoría de los trabajadores de Schindler vota a favor del preacuerdo de ERE

Zaragoza

La mayoría de los trabajadores de Schindler ha votado a favor del preacuerdo que han alcanzado los sindicatos con la empresa en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el grupo para cerrar la unidad productiva de componentes de ascensores del Polígono Empresarium de Zaragoza, y que afecta a 119 trabajadores.

De los 106 que han votado, 82 lo han hecho a favor, el 77 por ciento, 20 en contra, el 19 por ciento, y 4 se han abstenido, el 4 por ciento, según han indicado fuentes sindicales a Europa Press.

El acuerdo al que han llegado las dos partes es de indemnizaciones de 45 días por año trabajado para el periodo anterior al 11 de febrero de 2012 --entrada en vigor de la reforma laboral--. Para los años siguientes de 35 días por año trabajado. Además, habrá primas lineales de 6.000 y 2.500 euros para los empleados, dependiendo de su edad.

Asimismo, se han ofrecido 62 posibles recolocaciones, 20 de ellas en Zaragoza y el resto en Eslovaquia y en la red de España. El cierre de la citada unidad productiva, situada en el Polígono Empresarium de Zaragoza, afecta a 119 trabajadores, de los que unos 12 podrán acogerse al convenio especia que regula los ERE y prejubilarse.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0