Aragón

El PAR apuesta por promover la conurbación urbana Barbastro-Monzón-Binéfar desde el ámbito local

Zaragoza

Los comités municipales del Partido Aragonés (PAR) en Barbastro, Monzón y Binéfar, todas ellas en la provincia de Huesca, han apostado por avanzar hacia la creación de una conurbación urbana entre las tres localidades, prolongándola hasta Tamarite de Litera, con especial incidencia en sus respectivas comarcas.

Según han señalado la formación en una nota de prensa, el objetivo es "fortalecer las vinculaciones y acciones conjuntas en materias como los servicios públicos, vivienda, turismo, identidad, comercio y empresas para compartir en beneficio de los vecinos de Barbastro, Monzón y Binéfar y de toda la zona, hasta constituir un espacio con personalidad y peso específico propio en Aragón y su entorno".

"Sería el primero en Aragón fuera del corredor del Ebro y su potencial es incuestionable y estratégico para el reequilibrio social y económico de la Comunidad, así como a favor de los habitantes de nuestras tres ciudades".

El PAR ya lo propuso en 2007, reafirmándose en las sucesivas campañas electorales, también en las locales de mayo de 2019, con un encuentro de los candidatos municipales María Jesús Morera, Jesús Guerrero y Eli Terán con el presidente del partido, Arturo Aliaga.

Ámbito local

Para el PAR, "la iniciativa esencial debe corresponder al ámbito local y los ayuntamientos lleva a cabo actuaciones concretas, así como elevar un plan detallado a otras instituciones, en las cuestiones de su competencia", como es el caso de la consideración de la antigua N-240 como eje y vía de servicio para esta conurbación, con las pertinentes mejoras y mantenimiento.

Representantes de este partido se han reunido, recientemente, con los alcaldes de Barbastro y Monzón. Al tiempo, han considerado que esta iniciativa "es una oportunidad que se debe extender hacia Binéfar y La Litera para alcanzar la relevancia y volumen adecuados en un contexto tan competitivo, y así mismo dotarla de un doble carácter, social por un lado, enfocada a los vecinos de estas ciudades y de proyección exterior y económica, por otro".

Los portavoces del PAR en Barbastro y Monzón, María Jesús Morera y Javier Vilarrubí, ya han establecido contactos durante el presente mandato con este horizonte y la visión de que "el futuro será de quienes unan sus esfuerzos, superando separaciones que, en nuestro caso, a tan pocos kilómetros, con una realidad común y un talante propio de cada ciudad, impulsaría al conjunto y a todas sus partes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.