Aragón

Las empresas aragonesas se suman al Proyecto Coach de voluntariado para ayudar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad

Zaragoza

Un total de 31 voluntarios corporativos de 13 empresas aragonesas participarán en la octava edición del Proyecto Coach en Zaragoza de la Fundación Exit con el fin de acompañar a 29 jóvenes en situación de vulnerabilidad con el objetivo de mejorar su orientación y motivación.

El Proyecto Coach ya ha arrancado en Zaragoza con la participación de las empresas Adecco, Airtex Products, Algontec, CEFA-Celulosa, Grup Sorigué, Banc Sabadell, Everis, Grupo UB, Fundación Rey Ardid, Carreras Grupo, KPMG, Northgate España y Viewnext. Además, en esta edición, también se cuenta con la participación de la Fundación Rey Ardid, Grupo San Valero, Fundación Federico Ozanam, IES J.M Blecua y IES Miralbueno, entidades sociales que han derivado a los jóvenes participantes del proyecto.

Los 31 voluntarios corporativos de las empresas ya han recibido formación en técnicas de coaching y mentoring para acompañar y orientar a los jóvenes en esta edición, mientras que el próximo 13 de febrero se visitará a los jóvenes participantes en sus respectivas entidades sociales e institutos para conocerlos y acercarse a la realidad de cada uno de ellos.

A través de este proyecto, en concreto, se apoya a jóvenes de entre 16 y 19 años en situación de vulnerabilidad a través de seis sesiones que se desarrollan a lo largo de dos meses.

Un período en el que los profesionales de las compañías orientan y motivan a los jóvenes para que continúen su formación. Tras su paso por el proyecto, el 82% los jóvenes aprueban el curso y el 76% continúa formándose.

El Proyecto Coach pretende así dar respuesta al problema del abandono escolar prematuro, que alcanza el 15,8% en Aragón -de acuerdo con los datos del INE a junio 2019- lo que está ligeramente por debajo de la media española del 17,9% si bien supera la de la Unión Europea: 10,6% según datos del Eurostat. Además, la tasa de paro entre los jóvenes aragoneses menores de 25 años se situó en un 22,66% en el cuarto trimestre del 2019 (INE), un número más bajo que el total nacional en las mismas fechas (30,5% INE 4T), pero igualmente por encima de la media europea (14,1% Eurostat a diciembre 2019).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin