Aragón

Los talleres facturan 73,6 millones por daños detectados en la ITV en Aragón

Zaragoza

El 20% de los vehículos que acuden a la ITV en la comunidad aragonesa son rechazados. Un porcentaje con el que se convierte en la novena autonomía con menor porcentaje de rechazados.

Los talleres aragoneses facturan alrededor de 73,6 millones de euros anuales por la reparación de los daños que se detectan en los vehículos al pasar la ITV. La comunidad aragonesa es una de las autonomías en España que menor porcentaje de vehículos rechaza en la inspección.

A pesar de ello, más de 125.000 coches no superan la ITV, lo que supone alrededor del 20%, según los datos del estudio realizado por Solera, experta en inteligencia del automóvil, que ha participado en el Congreso de Faconauto.

En España, la ITV supone una posventa de 2.100 millones de euros, de los que el 60% son por daños graves -en gran parte por el envejecimiento del parque de vehículos-, mientras que el 40% son daños leves. Entre los daños más habituales se encuentran los ejes, ruedas, neumáticos y suspensiones, así como emisiones, contaminantes, alumbrado y señalización.

La cantidad de 2.100 millones de euros se corresponde en gran parte con las comunidades de Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña, que suponen más de cuatro de cada diez euros.

Este volumen de negocio sería todavía superior y podría crecer en torno a un 25% hasta alcanzar los 2.600 millones de euros en el caso de que los más de 4 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros o de medios que se abstienen de pasar por la inspección comenzaran a pasarla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0