Aragón

Telefónica invierte 67,4 millones para llevar la fibra óptica a las tres provincias aragonesas

Zaragoza

La fibra óptica llega a 561.100 hogares, empresas y negocios en la comunidad aragonesa y la previsión es desplegar 51.200 nuevas unidades inmobiliarias en este ejercicio, duplicando la cifra de 2019.

Telefónica había realizado a finales del año 2019 el despligue de 77.100 unidades inmobiliarias entre hogares, negocios, empresas y polígonos industriales, entre otros emplazamientos, en la provincia de Huesca, 30.000 en Teruel y 454.000 en Zaragoza.

La compañía ha realizado una inversión de 67,4 millones de euros para llevar la red de FTTH a las tres provincias aragonesas.

Un despliegue que va a continuar en 2020, año en el que la compañía prevé desplegar 51.200 nuevas unidades, prácticamente duplicando las cifras de 2019. Un ejercicio en el que se sumaron 23.150 unidades inmobilarias de las que 5.400 se corresponden con la provincia de Huesca, 4.550 con Teruel y 13.200 con Zaragoza.

Las nuevas unidades de 2020 se desplegarán en las tres provincias aragonesas. La previsión es que en la provincia de Zaragoza sean 20.400, mientras que serán 15.600 en la oscense y 15.200 en la de Teruel. Con este despliegue, se triplicará la expansión de unidades inmobiliarias, mientras que se duplicará en Zaragoza.

El despliegue de fibra óptica en Aragón ha sido realizado con recursos propios de la compañía y con los obtenidos en los programas de ayudas de la extensión de la banda ancha de las instituciones locales, autonómica y de la Administración Central.

Telefónica también ha realizado trabajos de actualización de tecnología, ampliación de equipos y licencias de infraestructura móvil e instalado nuevas unidades para mejorar la red de banda ancha móvil. En concreto, a finales de 2019, la cobertura 4G alcanzaba en Aragón al 96% de la población, mientras que la 3G llegaba al 98%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.