Aragón

ALSA entra en Agreda Automóvil para reforzar la presencia en Aragón

Zaragoza

Ambas compañías han sellado una alianza estratégica por la que ALSA ha tomado una participación accionarial mayoritaria en la división de autocares de Ágreda Automóvil (ÁGREDA BUS).

Esta alianza permite a Ágreda Automóvil, principal compañía aragonesa de transporte de viajeros, unir sus fuerzas a las de Alsa, operador líder a nivel nacional.

En concreto, con la participación en su accionariado, se podrán crear sinergias, reforzar su capacidad de inversión, desarrollo tecnológico y consolidación del empleo de calidad.

Además, según han indicado desde la compañía, el objetivo de esta operación es también reforzar la presencia en Aragón y afrontar de forma conjunta los retos del sector en esta comunidad autónoma.

Por su parte, la alianza tendrá un efecto positivo en Alsa, que pasará a incrementar su presencia en la comunidad aragonesa en la que opera casi exclusivamente en el segmento de largo recorrido a través de la operadora de las líneas regulares desde Zaragoza a Madrid, Barcelona y otras comunidades limítrofes. Además, pasará, a partir de ahora, a estar presente en el segmento del transporte regional.

En la actualidad, Ágreda Automóvil, fundada en 1927, es la empresa de referencia dentro del sector de transporte de viajeros por carretera de Aragón.

Su división de autocares opera 12 concesiones de ámbito autonómico dependientes de la Diputación General de Aragón, del Consorcio de Transporte de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza. También tiene una importante actividad en el transporte escolar, discrecional y transporte de personas.

La compañía, que apuesta por la movilidad sostenible, tiene una flota de más de 100 vehículos y una plantilla de 185 empleados, de los que 153 son conductores.

La relación accionarial no es nueva entre ambas empresas. Ya comenzó hace más de 20 años en el accionariado de Transporte de Viajeros de Aragón (ARATESA), titular de la concesión Madrid-Zaragoza-Barcelona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.