Aragón

Gobierno de Zaragoza y sindicatos acuerdan abonar el complemento específico a 2.053 trabajadores municipales

Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza, formado por la coalición PP-Ciudadanos, ha alcanzado un nuevo acuerdo con la representación sindical del Ayuntamiento de la ciudad para abonar la actualización del complemento específico correspondiente a 2.053 plazas de la plantilla

municipal.

La firma permite dar solución a una reivindicación que se remonta a la pasada Corporación, cumpliendo además con el compromiso adquirido por el propio equipo de gobierno.

El acuerdo con las siete secciones sindicales ha sido suscrito por la consejera municipal de Presidencia, Hacienda y Régimen Interior, María Navarro, y el concejal de Personal, Alfonso Mendoza, quien ha señalado que supone un "nuevo éxito" de la política de diálogo emprendida por el del área de Personal.

De este modo, ha expresado su "satisfacción" porque "este Gobierno ha vuelto a resolver otro problema laboral heredado gracias al diálogo, una premisa que nos ha guiado desde el primer día".

En este sentido, Mendoza ha animado a los sindicatos a seguir trabajando de forma conjunta "teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza y el interés general de la ciudad".

Coste y aplicación

El coste máximo anual del acuerdo se ha calculado en 3.155.777 euros y contempla su aplicación en un horizonte temporal de cuatro años. Será del 20% en 2020, el 25% en el año 2021, el 30% en el año 2022 y el 100% en 2023.

La actualización del complemento específico afectará a diversos colectivos de empleados municipales y permitirá la recuperación del complemento específico del personal de la Policía Local retraído como

consecuencia de su reclasificación en aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón.

También supondrá recuperar el complemento específico del personal del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección civil retraído como consecuencia de su reclasificación en aplicación de la Ley de Regulación y Coordinación de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón.

Asimismo, conlleva el reconocimiento de las diferencias salariales existentes entre el colectivo del personal del Servicio de Talleres y Brigadas y Unidad de Mantenimiento Eléctrico con otro personal municipal de su misma categoría.

Finalmente, supone la modificación del complemento específico de los inspectores del Servicio de Parques y Jardines para adaptarlo a las funciones que realizan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0