Aragón

Nace BNI ZAT Éxito para generar nuevas oportunidades de negocio en Zaragoza por valor de 2,2 millones

Zaragoza

BNI ZAT Éxito es el segundo grupo de Business Network International creado en Zaragoza con el fin de impulsar las oportunidades de negocio en torno al Marketing Referencial, estando previsto que el próximo año se alcance una facturación de 2,2 millones de euros.

La herramienta de marketing de referencia BNI sigue abriéndose paso en Aragón. Si recientemente se había formado un grupo empresarial en Barbastro (Huesca), ahora le ha tocado el turno a Zaragoza. En esta capital se ha constituido hoy BNI ZAT Éxito, que es el segundo grupo de esta Red de Marketing Referencial BNI (Business Network International).

Alrededor de 250 empresarios aragoneses han asistido al acto de constitución de esta nueva agrupación, que se denomina ZAT Éxito y que está formado en la actualidad por 32 empresas de diferentes sectores de actividad con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y aumentar las posibilidades de facturación. Dentro de ellas, por ejemplo, figuran escuelas de idiomas, consultorías energéticas o corredurías de seguros.

Begoña Fernández-Viñes, directora de ZAT Éxito ha explicado que este nuevo grupo nace como "un proyecto muy motivador formado por empresarios muy potentes y colaboradores. Lo primordial es relacionarse y generar confianza entre los miembros, para poder recomendar el trabajo del resto. Es una vía para trabajar una rueda de candidatos ilimitada y poder aumentar nuestra estabilidad económica".

El objetivo de BNI ZAT Éxito es alcanzar los 2,2 millones de facturación, según ha explicado Francisco Javier Solar, presidente del grupo, quien ha añadido que "es un modelo de trabajo que tiene muchas posibilidades" y que ya ha comenzado a dar sus frutos. "Hemos cerrado internamente 150.00 euros y esperamos alcanzar los 60 miembros, primando siempre la calidad, antes que la cantidad".

Por su parte, Goyo Abad, director de área BNI Aragón ha resaltado que el lanzamiento de ZAT Éxito "muestra la consolidación del BNI en Aragón". Tras la creación del primer grupo en Zaragoza (ZAT Expansión) los socios han aumentado "considerablemente", pasando de "29 socios a 50". Un motivo por el que ha adelantado que "ya se está trabajando en un tercer grupo en la ciudad y muy pronto se lanzarán en Alcañiz y Teruel".

Los bjetivos planteados en Aragón "van por buen camino" -ha incidido Abad- para alcanzar entre los 500 y 600 componentes en el año 2023, ya que en la actualidad "somos alrededor de 180 empresarios y estamos buscando aquellos que puedan dirigir grupos en Ejea de los Caballeros o en Épila".

La agrupación creada hoy en Zaragoza se une a la primera de BNI creada en Aragón, concretamente en Barbastro en la provincia de Huesca, con el nombre BNI Huesca Conexión, que en la actualidad sigue desarrollando su trabajo con datos en crecimiento.

BNI se diferencia de otras organizaciones en su modelo de organización centrado en que cada grupo está formado por un único representante por actividad profesional, evitando así los conflictos de competitividad cuando se realizan referencias. Las reuniones tienen lugar una vez a la semana, a las 7 de la mañana, donde los asistentes intercambian datos e información de cara a mejorar su facturación.

El método usado por Business Network International (BNI) se basa en la recomendación personal, conocida como "boca-boca" o "boca-oído", es decir el desarrollo del Marketing Relacional, pero de una forma estructura y profesionalizada mediante la cual se potencia la efectividad. En España la red BNI está formado por más de 277 grupos y 7.500 miembros activos.

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