Aragón

Más de 150 empresas y emprendedores han conocido en #TendUpZgz las últimas tendencias tecnológicas con startups

Zaragoza

Ingeniería forense, inteligencia artificial, escalada inclusiva, herramientas de repoblación... y así hasta nueve tendencias o tecnologías disruptivas se han podido conocer y debatir sobre ellas en la tercera edición de #TendUPZgz, organizado hoy por AJE Zaragoza (Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza) y el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y Fundación Ibercaja.

Un evento, que se ha celebrado en Etopía, y que ha reunido a más de 150 grandes compañías, empresas y emprendedores con el fin de que nueve startups explican su trabajo y sus tecnologías disruptivas.

En esta edición, las exposiciones han corrido a cargo de Academia de Inventores, con la tendencia Aceleración de talento, Balusian e ITAINNOVA (Ética en inteligencia artificial), Bikone Bearings (Industria 4.0 en el deporte), Blipol (People analytics y big data), Evorgy (Eficiencia energética inteligente), Historia de Aragón (Herramientas contra la despoblación), Infinitia Research (Ingeniería forense), Grupo Mondussa y Eventos de Scape (Equipos sobre ruedas) y Muévete Libre (Escalada inclusiva).

En el evento, Luz López, coordinadora del Ecosistema Más Empresa, ha explicado que #TendUPZgz "es una apuesta por el talento joven. Este evento pretende acercar la innovación a las corporaciones a través del conocimiento que tienen las startups sobre tendencias que ayudan a evolucionar las empresas y que generan continuidad en el negocio. Todas las ediciones en Zaragoza han sido muy fructíferas y por eso el formato ha trascendido las fronteras de Aragón, alcanzando el mismo éxito en Madrid y Barcelona".

Por su parte, Mayte Santos, jefa de Desarrollo Profesional de la Fundación Ibercaja, ha insistido en cómo #TendUPZgz potencia el encuentro entre empresas jóvenes con otras que respaldan su innovación y talento, mientras que Pedro Lozano, presidente de AJE Zaragoza, ha destacado el formato, impulsado desde AJE Zaragoza y cuya agilidad es la clave de su éxito.

"Su dinamismo es fundamental. Puedes escuchar las últimas tendencias del mercado empresarial en menos de dos horas. En esta edición incluso hemos disminuido el número de participantes, de doce startups a nueve. Cada una ha expuesto durante 5 minutos su tendencia en bloques de tres en tres en un formato dinámico tipo elevator pitch", ha añadido Lozano.

Cada bloque ha terminado con una mesa abierta de intercambio de conocimiento de 15 minutos, que han sido moderadas por empresarias y directivas como Teresa Azcona, directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; Ana Sesé, consejera delegada de Grupo Sesé, y Carmen Pérez, jefe de Imagen y Ciclo Comercial de Ibercaja.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin