Aragón

Fundación Ibercaja obtiene el Sello de Responsabilidad Social

Zaragoza

La fundación también se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU, además de asumir su papel como agente impulsor de la Agenda 2030 para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fundación Ibercaja ha obtenido el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón 2020, que tiene por fin que empresas, autónomos y organizaciones implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

El Sello RSC del Instituto Aragonés de Fomento es un reconocimiento a la labor realizada por Fundación Ibercaja en materia de Responsabilidad Social Corporativa, además de suponer el compromiso de informar a la sociedad de los progresos realizados.

Fundación Ibercaja ha suscrito plenamente los principios y las prácticas que exige el Sello RSC de Aragón, que comprenden una alta implicación de la organización en aspectos fundamentales como igualdad, conciliación, voluntariado y cultura en Aragón.

Unos principios que están alineados con el compromiso de la entidad de contribuir cada día a lograr una sociedad más equilibrada, con mayor igualdad de oportunidades y especialmente sensible con las personas más desfavorecidas,

Pacto Mundial y Agenda 2030

La Fundación ibercaja también se ha adherido al Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La entidad ha integrado la sostenibilidad en su estrategia, además de alinear todas sus acciones con la Agenda 2030 y asumir su papel como agente de implementación de esta agenda que, además de trabajar por la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, implica darlos a conocer y sensibilizar a empresas, instituciones, entidades y a la sociedad en general de la importancia de ponerse a trabajar cuanto antes por este fin común.

En esta línea, Fundación Ibercaja se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, que es un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

El Pacto Mundial cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado y tiene como misión generar un movimiento internacional de empresas sostenibles para crear un mundo más sostenible.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin