Aragón

Los hortelanos aragoneses recibirán el título de Embajador de Biodiversidad

Zaragoza

Un total de 43 hortelanos de todo Aragón participan en el proyecto de Ciencia Ciudadana 'Embajadores de la biodiversidad'. que puso en marcha el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El viernes, día 22 de noviembre, a las 10.30 horas, en la sede del CITA los embajadores del proyecto recibirán un diploma por su colaboración como embajadores y una charla a cargo del equipo formado por Cristina Mallor y Ana María Sánchez, investigadoras de la Unidad de Hortofruticultura del CITA, Marta Carracedo, Ascensión Bolea, Andés Yubero y Ana Gil, de la Unidad de Documentación, Información y Divulgación Científica, que les explicarán todo el proceso de colaboración.

'Embajadores de la Biodiversidad' tiene el objetivo de estudiar las variedades locales de Aragón, cultivando las semillas conservadas en el Banco de Germoplasma Hortícola del CITA en sus lugares de origen.

Los hortelanos participantes son 12 de la provincia de Huesca, 9 de la provincia de Teruel y 22 de la provincia de Zaragoza y entre las variedades que van a cultivar se incluyen bisaltos, habas, tomates, melones, judías, cebollas, pimientos, lechugas, entre otras. Algunas de estas semillas se recogieron para su conservación en el Banco en los años 80 y 90 y su cultivo en campo ha desaparecido. Este proyecto permitirá conocer su comportamiento en la zona en las que fueron originalmente recolectadas.

Además de contar con hortelanos de todo Aragón en el proyecto 'Embajadores de la Biodiversidad' participan un total de 31 huertos escolares con la intención de concienciar a los más pequeños de la riqueza agrícola que tenemos en Aragón. Los colegios cultivarán habas y bisaltos durante el periodo escolar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.