Aragón

Multinacionales y pymes de la automoción buscan nuevas oportunidades de negocio y sinergias con otros sectores

Zaragoza

Más de 50 multinacionales y pymes se han reunido en Zaragoza con el fin de establecer contactos y generar negocio. Una oportunidad que se ha extendido no solo a las compañías del sector de la automoción, sino también a las de otros sectores industriales.

Estos contactos se han producido dentro de la II edición de los Suppliers Meetings. Una iniciativa promovida por el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) para favorecer y mejorar la competitividad de las empresas del sector, tratando a su vez de fomentar el desarrollo de la cadena de suministro en la comunidad aragonesa.

En esta cita, 16 compradores Tier 1 y 40 pymes han mantenido breves reuniones bilaterales con el fin de intercambiar información, necesidades y poder establecer posibilidades de colaboración, generar nuevas oportunidades de negocio y mostrar el potencial de las empresas del CAAR, que está formado por 85 socios.

En esta edición, estas sinergias no solo se han producido entre las empresas del sector de la automoción, sino que también han participado industrias y compañías de electrodomésticos o transporte ferroviario.

El vicepresidente de Pymes de CAAR, Diego Alierta (UMEC), ha explicado que "el Clúster, nexo de unión entre empresas y sectores dentro de la automoción, quiere compartir y servir de correa de transmisión para generar riqueza, para aprovechar talento y hacer que sus empresas, ya sean grandes o pymes, consigan ser más competitivas y generen valor para sus organizaciones, empleo y bienestar en el entorno en el que operan".

Un objetivo por el que, en este encuentro, se ponen en contacto a las multinacionales que producen y venden componentes completos a los fabricantes de automóviles con las pymes, que pueden encargarse de estos componentes, del proceso productivo o de la prestación de servicios relacionados, por ejemplo, con la Industria 4.0.

Además de las reuniones, en la II edición de los Suppliers Meetings ha tenido lugar una mesa redonda, que ha trascurrido bajo el título 'Visión estratégica de la gestión de compras en los OEMs (fabricantes de equipos originales) desde dos enfoques sectoriales en Aragón'.

Un tema que ha sido abordado por Luis Javier Sánchez, industrial purchasing manager de Groupe PSA, y Luis Javier Ferreruela, director de compras de BSH, quienes además han debatido sobre tendencias de interés para los proveedores como la personalización, sostenibilidad, conectividad, mayor integración, internacionalización, industria 4.0 y gestión de datos, atención a mercados emergentes, mayor eficiencia y diversificación sectorial. La mesa ha estado moderada por el gerente de CAAR, David Romeral.

A esta segunda edición, le seguirán más actividades hasta finales de este año organizadas por CAAR como el encuentro con las industrias del Cluster Alemán de la Automoción de la región de Heilbronn, que se celebrará la próxima semana, y la participación en la Conferencia de Proveedores de Automoción de Baden-Württemerg.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0