Aragón

Más de 650 empresas se han disuelto en Aragón en 2019

Zaragoza

Un total de 657 empresas se han disuelto en la comunidad aragonesa en los diez primeros meses del año. La mayoría de ellas se localizan en Zaragoza y en los sectores del comercio, servicios empresariales e industria.

En el mes de octubre han vuelto a aumentar las disoluciones de empresas en la comunidad aragonesa. Los últimos datos reflejan que se han disuelto 56 compañías, lo que refleja un aumento del 14,29% en comparación con el mismo mes de 2018, fecha en la que se registraron 49 empresas disueltas.

El incremento de Aragón sigue la tendencia registrada en España, donde en octubre el número de disoluciones empresariales ha sido ligeramente más acentuado con un crecimiento del 17,26% en términos interanuales. Menor es la diferencia entre la comunidad aragonesa y la española si se atiende al acumulado de enero a octubre de 2019. En este período, en Aragón, las disoluciones de empresas han aumentado el 2,82% frente al 2,98% en el conjunto del país.

En estos primeros diez meses del año, en la comunidad aragonesa se han disuelto un total de 657 empresas, cifra superior a las 639 que se registraron en el mismo período del año 2018, según datos del estudio de Informa D&B, filial de CESCE.

Los datos del mes de octubre reflejan que la mayoría de las disoluciones empresariales se ha producido en la provincia de Zaragoza con un total de 47. Los sectores de actividad más afectados han sido el comercio con 11 disoluciones, así como los servicios empresariales y la industria con nueve y seis empresas disueltas, respectivamente.

Otros sectores que han registrado disoluciones en Zaragoza, aunque con menos intensidad, son construcción y servicios inmobiliarios con 5 empresas; agricultura con 4, educación con tres, intermediación financiera con dos y energía con una, al igual que hostelería, transporte, sanidad y comunicaciones.

Dentro de Aragón, Teruel es la segunda provincia con más empresas disueltas con un total de cinco, que se corresponden con los sectores de construcción y servicios inmobiliarios (3), hostelería (1) y otros servicios (1).

En Huesca, un total de cuatro empresas se han disuelto en el mes de octubre en los sectores de comercio (2), construcción y servicios inmobiliarios (1) y servicios empresariales (1).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.