Aragón

Nueva edición de 'Tenedores cerveceros' para maridar cerveza y gastronomía

Zaragoza

Más de 50 establecimientos hosteleros participan en esta tercera edición a la que se suman las escuelas de cocina La Zarola y Escuela de Sabor con cursos y talleres.

El próximo día 15 de noviembre -y hasta el 26 del mismo mes-, arrancará la tercera edición de 'Tenedores Cerveceros'. Ambar vuelve a poner en marcha este encuentro gastro-cervecero en Zaragoza, que contará con la participación de más de medio centenar de restaurantes.

En esta edición, que se ha presentado en el Espacio Ambar de Zaragoza, se continúa "con nuestra apuesta para dar a la cerveza un papel protagonista en todos los aspectos de la gastronomía, como acompañante, pero también como ingrediente a la vez que impulsamos el papel de Aragón en este ámbito", ha explicado Enrique Torguet, director de Comunicación de Cervezas Ambar en la presentación de este encuentro en la que también han participado Antonio Fumanal, maestro cervecero de Cervezas Ambar, y algunos de los chefs de los establecimientos participantes.

Nuevamente, esta cita gastronómica permitirá degustar desde recetas tradicionales hasta cocina de vanguardia en formato tapa a través de las propuestas elaboradas por los establecimientos participantes de esta edición, que permitirán disfrutar a los comensales de una manera diferente de la gastronomía y de la cerveza.

Los menús -es necesario reserva previa-, incluyen propuestas como la ostra amazónica de Punto Gastronómico; el robellón salsa española y yema de huevo de Zoca; el chipirón y cítricos de El Rincón de Sas, o las alcachofas en flor y muselina de perdiz en escabeche de Espliego Gastrobar, entre otras.

Además de las propuestas gastronómicas, esta edición incluye algunas novedades como la incorporación de las escuelas de cocina de Zaragoza, La Zarola y Escuela de Sabor, a través de dos cursos para "los más cocinillas" y en los que la cerveza servirá como hilo conductor durante el cocinado, aparte de acompañar los platos en el posterior maridaje.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin